Inicio Historias Ayounik Style: La marca que une el Medio Oriente y Occidente

Ayounik Style: La marca que une el Medio Oriente y Occidente

168
0
Compartir

Hace casi siete años, la abogada caraqueña y de ascendencia libanesa, Damia Frangie Mawad; decidió fundar una marca de pulseras;en la que pudiera plasmar y reflejar su mezcla de las culturas de Occidente y del Medio Oriente. Así nació, Ayounik Style.

Ayounik Style: La marca que une el Medio Oriente y Occidente

Inspirada en la fuerte presencia que tienen los ojos, el brillo, las piedras, lentejuelas, etc.  en la cultura mediterránea, Damia bautizó su marca como Ayounik. Una palabra en árabe que significa “tus ojos”; con la que busca reflejar esa mezcla que involucra la practicidad, sencillez y alegría de occidente con el brillo, el misticismo y la fuerza cultural del Medio Oriente.

Ayounik ofrece zarcillos, anillos, y principalmente, seis líneas de pulseras, con modelos únicos y hechos totalmente a mano. Tejidas con hilos de colores llamativos y posteriormente, intervenidas con cristales en distintos colores, formas y estilos que resaltan la pureza y el brillo. La marca utiliza hilos de algodón de colores, cristales y apliques especiales.

Los diseños son propios de Damia, quien se inspira en paisajes, imágenes, materiales, colores y texturas. Así como también en obras reconocidas, como por ejemplo el arte cromático de Carlos Cruz Diez, a quien le rinde honores con una serie de pulseras de cuentas que se asemejan a sus colores.

Ayounik vende directamente a través de su cuenta de Instagram, @AyounikStyle; de sus tiendas en Venezuela, y en tiendas como Melao, Khoül Outfits, Seta Appareal y Beco; con las que ha concretado alianzas. Asimismo, cuenta con 10 tiendas en Estados Unidos, tres en Panamá, cuatro en Líbano, dos en República Dominicana, Aruba y España; así como, en Croatia, Dubái y Australia.

¿Qué tan determinante para el éxito de cualquier marca es su capacidad para personalizar y crear piezas de edición especial?

POR CIERTO

Recientemente, la marca de esta diseñadora venezolana acaba de entrar la prestigiosa tienda por departamentos Nordstrom Rack, donde se encuentran también las muy reconocidas marcas como Marc Jacobs, Gucci, Valentino o Longchamp.

REDES

@AyounikStyle

Deja un comentario