Inicio Historias Almanaques por un Sueño de Vida

Almanaques por un Sueño de Vida

1125
0
Compartir

María Consuelo Pérez, Presidenta de la Fundación Un Sueño de Vida, se comunicó con nosotros a 0800Flor pues quieren elaborar un calendario que se llama “Por Amor a Venezuela, en busca de la unidad y la aceptación a la diversidad “, pero necesitan ayuda y la colaboración de todos los que quieran apoyarlos.

María Consuelo nos contó que su intención es que este calendario sea diferente a los ya existentes, basándose en un concepto de unión a pesar de la diversidad. Su idea con este calendario es recolectar fondos que les permitan, por un lado costear parte de sus gastos operativos básicos y por el otro, poder financiar tratamientos, evaluaciones, medicinas, alimentos y estudios de niños con Autismo de bajo nivel socio económico.

A través del almanaque, quieren dar a conocer lo que son las personas que tienen capacidades diferentes. 

Para orientar un poco a María Consuelo, tuvimos invitada al programa a Eliza Nadal, de FundaDown. Eliza nos comentó que ellos fueron los primeros en aparecer con la idea del calendario para recaudar fondos que les permitan costear proyectos de salud, en este caso, a los niños con Síndrome de Down. Ya llevan 8 años trabajando este proyecto.

Comentó Eliza que hoy en día el mercado está más cargado de almanaques, pues varias fundaciones los elaboran con el mismo objetivo. Por eso, le dijo a María Consuelo que es muy importante que los mismos tengan un mensaje para sensibilizar a las personas y educar a la comunidad, de manera que conozcan más de qué se trata  la labor que van a apoyar. 

Otro consejo que le dio es tratar de hacer alianzas con personas que están en el medio donde se desenvuelven para obtener patrocinios que al final hacen que el costo del calendario baje y con ello logren recolectar más fondos para la causa. En su experiencia, las primeras personas que van a ayudar son las que están más involucrados, pues están sensibilizados y conocen de la causa.  

Oswaldo Brigui, quien representa al centro de copiado Ozalid, también estuvo conversando con nosotros para ofrecerle su ayuda a María Consuelo. El habló con ella para orientarla un poco pues notó que no estaba clara en cuanto a los métodos de impresión, costos etc. por ser la primera vez se encargaba de un proyecto de este tipo.

También nos comentó Oswaldo que ellos canalizan sus ayudas a través de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer y que estaban analizando la manera de desarrollar un programa de responsabilidad social a pesar de ser una compañía pequeña, pues piensan que es una inquietud que deberían tener todas las compañías.

Oswaldo nos dijo que ellos desafortunadamente no cuentan con la máquina de impresión litográfica necesaria para imprimir los calendarios, pero le suministraron a María Consuelo un listado de compañías que si la tienen y le ofrecieron a su vez ayudarla con la parte de diseño de la portada y contraportada así como el calendario en sí y el diseño de otras artículos como marca libros.

Para contactar a Oswaldo pueden llamar al (0212) 234.4411 al 15.

Aquellas personas que deseen colaborar con la realización de este proyecto pueden contactar a María Consuelo Pérez al (0412) 015.1919  o al correo electrónico [email protected].


 

Deja un comentario