Inicio Historias Aktivo, tecnología al alcance del adulto mayor

Aktivo, tecnología al alcance del adulto mayor

422
0
Compartir

Cada año se hace más necesario el uso de nuevas tecnologías para realizar las actividades diarias;y hasta pagar las facturas de servicios públicos. Una realidad que ha incrementado la brecha digital existente en las personas que ya superan los 60 años de edad; y que llevó a un grupo de emprendedores colombianos a crear Aktivo. Una plataforma educativa que busca conectar a los adultos mayores con la tecnología.

Aktivo. Tecnología al alcance del adulto mayor

La Pandemia y la denominada “nueva normalidad” han incrementado la necesidad de dominar la tecnología; y reducir con ello, las salidas para realizar trámites que exponen a las personas a mayor riesgo de contagio. Por ello, a raíz de la cuarentena y las medidas de distanciamiento para enfrentar la crisis sanitaria de la covid-19; muchas actividades cotidianas; como hacer mercado, pagar facturas, pedir citas, etc. están requiriendo el uso de apps que, en general; no son conocidas por los adultos mayores.

Pensando entonces, en la inclusión de estas personas de la tercera edad, en agosto de 2020, el colombiano Carlos Álvarez y sus colaboradores crearon Aktivo. Una plataforma que busca favorecer la inclusión de las personas mayores en un mundo cada vez más digital, para que puedan desenvolverse en él y sentir que aún son parte importante de la sociedad.

Con eso en mente, crearon un espacio en el que se pueden ver desde tutoriales gratuitos, clases personalizadas, hasta una opción de asistencia de soporte, en el que resuelven cualquier tipo de duda o problema con la computadora, el celular o alguna ‘app’.

Además, se ofrecen cursos como: Dominando mi smartphone, redes sociales en la era digital, almacenamiento de fotografías, podcast y mucho más; explicados por expertos, que con lenguaje sencillo responden a todas las dudas e inconvenientes de los participantes.

Asimismo, han puesto a disposición una línea de WhatsApp; donde los adultos mayores podrán tener un proceso de acompañamiento y asistencia personalizada de manera inmediata; en caso de que requiera hacer alguna diligencia digital, como hacer mercado en una ‘app’, pagar una factura en línea, realizar una firma digital o agendar una cita de telemedicina.

¿Cómo replicar esta iniciativa en Venezuela para favorecer la incorporación de la tecnología, de manera segura en la vida de los adultos mayores?

POR CIERTO

Para 2021, Aktivo proyecta incluir en su plataforma simuladores diseñados especialmente para que los ‘viejennials’ puedan probar, fallar y aprender a la hora de hacer cualquier tipo de operación a través de estos entornos.

Deja un comentario