Inicio Historias Affirm, una app que facilita a los millenials el acceso a financiamientos

Affirm, una app que facilita a los millenials el acceso a financiamientos

1163
0
Compartir

Max Levchin, cofundador de PayPal y Yelp, lanzó hace pocos meses, una app perteneciente a su emprendimiento de préstamos, Affirm. La aplicación, disponible para iOS y Android, actúa como una tarjeta de crédito virtual y, desde ya, se presume que será la gran rival de las tarjetas de crédito tradicionales.

Affirm, una app que facilita a los millenials el acceso a financiamientos

La tarjeta virtual Affirm, puede usarse como una línea de crédito, sin condiciones, para compras en línea. Como las tradicionales, posee un número único, una fecha de vencimiento y un código de seguridad de tres dígitos. Sin embargo, en lugar de tasas y tarifas en constante cambio, Affirm ofrece un porcentaje de interés fijo por adelantado, que va entre el 10 y el 30% e informa exactamente, antes de procesar la compra, cómo serán los pagos.

¿En qué consiste?

Mientras las compañías de tarjetas de crédito ganan dinero al otorgar crédito a personas que no pueden devolverlo, cargándolas con intereses crecientes e incrementos de tarifas; Affirm obtiene ingresos mediante pagos de los comercios participantes y las tasas de interés planas.

Affirm restringe los plazos de pago a 3, 6 y 12 meses. Cuanto más tiempo requiera el cliente para cancelar, más intereses tendrá que pagar, pero la tasa seguirá siendo la misma. ​​ Otra diferencia respecto a las tarjetas tradicionales es que Affirm no otorga crédito general; sino que cada compra requiere ser aprobada, hasta un máximo de $ 10.000.

¿A quién va dirigida?

Esta herramienta está dirigida específicamente a los millenials; cuyo poder adquisitivo superará pronto el de otras generaciones. Para ellos, la app calcula el riesgo, valiéndose de todo tipo de datos; incluso de información que procede de los perfiles en redes sociales de los solicitantes, sus compras online, etcétera.

De acuerdo a un estudio de Bankrate, más del 65% de los Millennials no tienen tarjeta de crédito por temor a asumir compromisos de pagos que no puedan honrar. Sin embargo, esto no quiere decir que no están comprando. Por el contrario, están explorando nuevas maneras de adquirir bienes y servicios, de manera responsable. Muchos de ellos, eligen a Affirm como vía de financiamiento pues les permite comprar un artículo ahora y distribuir los pagos en varios meses; sin intereses compuestos ni cargos ocultos.

Adecuar los productos y servicios a la generación “Y”, como también se conoce a los millenials; es sinónimo de aumentar el volumen de ventas y de ingresos de los comerciantes. Por ello, es que las tendencias que abordan las necesidades de estos clientes, brindándoles novedosos métodos de pago y de financiamiento; cuentan con gran acogida. Tanto las empresas como comercios saben que ofrecer productos y servicios que faciliten la vida a los millenials les permitirá contar con su lealtad.

 

REDES:

https://www.facebook.com/AffirmInc

https://twitter.com/affirm

 

Deja un comentario