Inicio Historias ADZ Nadons. De tela son mejores los pañales

ADZ Nadons. De tela son mejores los pañales

156
0
Compartir

Mientras colaboraba como voluntaria en organizaciones benéficas, a María Teresa Saperas, de 78 años de edad no dejaba de sorprenderle que familias con necesidades básicas que no podían atender, acudieran a las ONG´s a pedir dinero para gastar más de 1000 euros en la compra de pañales en lugar de adquirir alimentos. Teniendo la experiencia como madre de 7 hijos, del ahorro que representa el uso de pañales de tela decidió emprender y montó un negocio de pañales reciclables. Así nació, ADZ Nadons 

ADZ Nadons. De tela son mejores

[caption id="attachment_51213" align="alignright" width="300"] Cortesía Diari Més[/caption]

Cuando sus hijos usaban pañales María Teresa nunca utilizó desechables. Siempre empleó de tela, pues además de resultar económicos a largo plazo, no provocaban dermatitis ni generaban mayor volumen de desechos y contaminantes para el planeta. Por eso, cada vez que conversaba con familias de pocos recursos les hacía notar las ventajas de estas prendas y los animaba a comprarlos; sin embargo, siempre recibía como respuesta que no podían encontrarlos en ninguna tienda; tal como ella pudo comprobar personalmente.

Frustrada por no haber podido encontrarlos decidió aprovechar sus habilidades como costurera y de inmediato comenzó a hacerlos. Sus pañales son impermeables y transpirables. Se ajustan a cualquier tamaño pues cuentan con Velcro a nivel de la cintura mediante y, además, la altura se regula con unos cierres a presión. Asimismo, sus gomas interiores son regulables con ojales y botón, completando así un cierre perfecto antifugas.

Por un poco más ADZ Nadons,  ofrece la opción de personalizar el pañal con el nombre del bebé. Con una impresión directa a las fibras de la tela, es posible insertar el nombre con un dibujo. Pudiendo lavarse una y otra vez sin ningún problema.

Impulsada por uno de sus yernos patentó el producto y, más tarde, lo presentó en los “V Premios Reus a la Creación de Empresas” quedando finalista; con la condición de ir a la universidad a un curso de administración de empresas. Ahora, diez años después, María Teresa, con 89 años ha dejado la empresa en manos de su hija y de su nieta. Y aunque la compañía se ha fundó en la provincia de Tarragona, ahora vende en línea a toda España. 

¿Qué características debe tener un producto reciclable para lograr competir con éxito con productos desechables?

POR CIERTO

Ta solo un bebé, durante sus dos primeros años de vida llega a consumir hasta 5.500 pañales desechables.  

Deja un comentario