Inicio Historias Acompañamiento y atención a la Tercera Edad

Acompañamiento y atención a la Tercera Edad

177
0
Compartir

Continuando con nuestro resumen de iniciativas dirigidas a apoyar a adulto mayor, dedicamos nuestro programa de hoy a destacar emprendimientos que ofrecen atención de calidad y acompañamiento a las personas de la tercera edad.

Acompañamiento y atención a la Tercera Edad

Mi Hijo Suplente. Servicios de calidad para el adulto mayor

Los venezolanos María Gabriela Chalbaud, Yanet Calderón y Mauricio Arcas, decidieron emprender brindando atención a los adultos mayores en Venezuela. Así nació “Mi Hijo Suplente”. Un servicio que ofrece a las personas de la tercera edad, acompañamiento, apoyo en actividades cotidianas y extraordinarias. Asimismo, traslado y compañía en citas médicas y odontológicas; compra de víveres y medicinas, así como apoyo en el uso de la tecnología; bien sea para realizar pagos y transferencias, o hacer uso de Skype, WhatsApp y otros medios para comunicarse con sus familiares.

Papa Grandkids, emprendimiento venezolano que apoya a la tercera edad en Miami

Alfredo Vaamonde es un joven venezolano, egresado de la Universidad Metropolitana como administrador de empresas; y con un diplomado en Mercadeo Farmacéutico del IESA; que emigró a Miami. Allí, conoció a Andrew Parker y juntos dieron vida a Papa Grandkids; una empresa que brinda servicios On Demand para ancianos en Miami. Esta empresa, conecta a estudiantes universitarios con adultos mayores que necesitan asistencia con el transporte, las tareas domésticas, las clases de tecnología, la compañía y otros servicios. De esta forma, los jóvenes obtienen un ingreso y los adultos mayores pueden permanecer en sus hogares; sin perder su independencia como ocurriría si fueran recluidos en un centro hospitalario o en algún ancianato.

Qida, transformando las organizaciones de salud anticipándose a los desafíos del futuro

Tras más de una década asesorando gobiernos nacionales y regionales en el ámbito sanitario y social; principalmente, en Inglaterra y España; Oriol Fuertes decidió que quería dejar de ser asesor; para convertirse en la solución al problema de la falta de oferta de cuidados a la gente mayor. Fue esa su meta al crear al Qida, una empresa que ofrece el mejor servicio de atención domiciliaria del mundo con la visión de hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad avanzada, a vivir más tiempo, con mejor salud y más calidad de vida en casa.

¿Qué otro servicio podría ofrecerse en el ámbito de la atención domiciliaria de pacientes y personas de la tercera edad?

POR CIERTO

Ante la vulnerabilidad de los adultos mayores, resulta muy satisfactorio comprobar que  en el mundo hay muchos emprendedores preocupados por ellos y dispuestos a considerarlos no sólo como un posible nicho de mercado sino también, como objeto de un desinteresado voluntariado en el que distintas generaciones logran armonizar intereses, aptitudes y necesidades.

Deja un comentario