Inicio Historias @ AbogadaEnChile, asesoría de calidad

@ AbogadaEnChile, asesoría de calidad

165
0
Compartir

Tras emigrar de Venezuela, la abogada Pamela Celedón Arrieta se estableció en Asturias; donde a pesar de su esfuerzo no pudo insertarse laboralmente, lo que la llevó a establecerse en Chile. Alí inició como vendedora de cortinas; trabajadora en un call center; y finalmente, en un escritorio jurídico. Experiencias que la ayudaron a detectar las necesidades de quienes migran y la impulsaron a crear @ AbogadaEnChile.

@ AbogadaEnChile, asesoría migratoria de calidad

Contando con una corta, pero destacada trayectoria como docente académica en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe); la Universidad Rafael Urdaneta (URU); y en la Universidad del Zulia; Pamela ingresó como profesora-investigadora a la Universidad Bernardo O’Higgins. Y un año después, realizó un diplomado en migración y derechos humanos.

Animada por su propia experiencia, decide entonces, en vísperas de la entrada en vigencia de la Ley de Migraciones, poner a disposición de los inmigrantes su conocimiento sobre los pasos que deben darse para regularizarse. Actividad que le ha permitido descubrir y denunciar la violación de los derechos humanos de la que son objeto quienes han ingresado a Chile por pasos clandestinos.

Desde entonces, en todas sus redes sociales, @ AbogadaEnChile, no solo comparte valiosa información sobre decisiones judiciales vinculantes para todos los extranjeros sino que, a través de asesorías privadas los orienta para que realicen todo el proceso de manera legal y confiable. Una importante labor que determina en alto grado el éxito de los procesos migratorios de quienes llegan a Chile buscando un mejor nivel de vida; como lo hizo ella y lo continúan haciendo muchos compatriotas a quienes describe como muy trabajadores pero poco conocedores de los conceptos de ciudadanía y de las leyes.

¿Lograrán iniciativas como ésta contribuir a la capacitación de los migrantes para el establecimiento de planes factibles de migración?

POR CIERTO

En paralelo, mientras continúa impulsando su emprendimiento, Pamela se desempeña en la Universidad Bernardo O’Higgins como coordinadora de tesis, miembro de innovación curricular, y como académica en derechos humanos y tesis.

REDES

https://www.instagram.com/abogadaenchile/?hl=es-la

Deja un comentario