Inicio Historias Dr. Bizarro: más que un negocio tradicional de bubble tea

Dr. Bizarro: más que un negocio tradicional de bubble tea

277
0
Compartir
Cortesía Sabrosia

Cuando en 2017 el huracán María azotó a Puerto Rico; la pareja formada por Luis Parés y Jasmín Ledee vio cómo se destruían cinco años de trabajo y esfuerzo que habían dedicado a su tienda de comics Mondo Bizarro. Pero, en lugar de rendirse y quedarse en lamentaciones, buscaron un nuevo comienzo y se reinventaron dando vida a Dr. Bizarro; su negocio de bebidas creativas, inspirado en la cultura japonesa.

Dr. Bizarro: más que un negocio tradicional de bubble tea

Tras aceptar los efectos destructivos que en su negocio tuvo el huracán María; y conscientes del compromiso que tenían para sacar adelante a su hijo de 9 años de edad; esta joven pareja decidió dejar su negocio de cómics y abrir foodtruck en una zona destinada para esa actividad, el Aguadilla Foodtruck Park.

Su propuesta, un laboratorio de bebidas creativas que tienen como base el famoso bubble tea, una bebida de Té Negro y leche, originaria de Taiwán. Dr. Bizarro, un Food Truck que, por estar ubicado en Aguadilla, implicaba un viaje de varias horas de ida y vuelta desde y hacia San Juan, donde residían.

Afortunadamente, poco tiempo después la propietaria del Miramar Food Truck, una zona de San Juan, que alberga diferentes propuestas gastronómicas los invitó a establecerse allí. Fue tan grande el éxito que allí lograron que estos emprendedores viajaron a Nueva York para tomar cursos y afinar el concepto mediante una compañía de Taiwán, de quienes obtienen sus productos.

[caption id="attachment_51739" align="alignleft" width="300"] Cortesía Sabrosia[/caption]

¿El resultado? no sólo su delicioso y refrescante bubble tea sino también, té helado (té verde, té negro y yerba mate), té de jazmín y el assam black tea, que se pueden servir sin azúcar, endulzado con miel o con cualquiera de sus néctares, para convertirlo en un té de fruta con sabores a pistacho, vainilla, fresa, jengibre, mangó o lavanda. También, ofrecen smoothies y cremosos helados de frutas naturales.

Tras su éxito en el Miramar Food truck Park, recientemente Dr. Bizarro logró establecer su nuevo local en el Viejo San Juan; donde además de sus particulares bebidas y postres ofrece a locales y turistas distintas actividades mensuales; como noches de películas y sesiones de arte acompañadas de “happy hours”.

¿Qué características y estrategias de los negocios de alimentos, les han permitido crecer y mantenerse victoriosos a pesar de la pandemia?

POR CIERTO

Según encuestas realizadas a los estadounidenses; aunque ante la irrupción de la pandemia muchos consumidores se han orientado a cocinar en casa; más del 60% de los entrevistados han afirmado que se sienten cómodos comiendo fuera de sus hogares; resultado que muestra que los restaurantes siguen siendo una opción popular de entretenimiento.

Deja un comentario