Inicio Historias 4 Little Trees, emociones con inteligencia artificial

4 Little Trees, emociones con inteligencia artificial

209
0
Compartir

Antes de la pandemia, Ka Tim Chu, profesora y subdirectora del True Light College de Hong Kong; miraba los rostros de sus alumnos para evaluar cómo respondían al trabajo de clase. Actividad que actualmente se le dificulta durante las lecciones en línea, por lo que ha decidido apoyarse en “ 4 Little Trees ”; una plataforma de aprendizaje impulsada por Inteligencia Artificial que monitorea las emociones de sus estudiantes mientras estudian en casa.

4 Little Trees, reconocimiento de emociones con inteligencia artiifcial

A pesar de que el uso de Inteligencia Artificial para reconocer emociones en las escuelas y otros entornos ha causado preocupación; muchos educadores como Ka Tim Chu piensan que puede ayudar a hacer que el aula virtual sea tan bueno o mejor, que el real. Por eso, se han animado a emplear en sus clases la plataforma, creada por la startup Find Solution AI; con sede en Hong Kong.

Esta plataforma, empleada por los estudiantes mientras trabajan en exámenes y tareas como parte del plan de estudios de la escuela; mide los puntos musculares de los rostros de los alumnos a través de la cámara de su computadora o tableta, e identifica emociones como felicidad, tristeza, ira, sorpresa y miedo.

¿Cómo funciona?

El sistema también monitorea cuánto tardan los estudiantes en responder preguntas; registra sus calificaciones e historial de desempeño; genera informes sobre sus fortalezas, debilidades y niveles de motivación; y pronostica sus calificaciones.

El programa puede adaptarse a cada estudiante; enfocando las brechas de conocimiento y ofreciendo pruebas de estilo de juego diseñadas para hacer que el aprendizaje sea divertido; y permite detectar con antelación a las pruebas de rendimiento académico, cuáles estudiantes tienen dificultades. Algo que, con frecuencia, sólo se percibe cuando se obtienen los resultados de sus exámenes; momento en el que "ya es demasiado tarde".

Lanzado en 2017, con $ 5 millones en fondos, para brindarles a los maestros la oportunidad de una "intervención temprana". El número de escuelas que lo utilizan en Hong Kong ha aumentado de 34 a 83 durante el último año; con un precio que oscila entre $ 10 y $ 49 por estudiante por curso.

Para los educadores que ya lo emplean los beneficios de esta tecnología durarán más que la pandemia, porque facilita la creación y calificación de trabajos de clase y pruebas personalizados.

¿Logrará esta tecnología de análisis identificar con precisión las emociones de los rostros de personas de diferente cultura y origen étnico?

POR CIERTO

A medida que la IA mejore, Find Solution AI espera desarrollar aplicaciones para empresas, así como para escuelas, para comprender mejor las necesidades de los participantes y aumentar la participación en reuniones y seminarios web en línea.

 

Deja un comentario