Inicio Historias 412 Food Rescue, héroes en la lucha contra el hambre

412 Food Rescue, héroes en la lucha contra el hambre

1085
0
Compartir

Preocupadas por dar respuesta al hecho de que, en promedio, se desperdicia el 40% de los alimentos mientras 1 de cada 7 personas padece hambre; dos líderes comunitarias de Braddock, Pensilvania; fundaron 412 Food Rescue. Una organización que recupera alimentos excedentes y los redirige a una red de tiendas sin fines de lucro.

412 Food Rescue, héroes en la lucha contra el hambre

Gisele Fetterman, es una inmigrante brasileña, que se ha consolidado como líder comunitaria en Pensilvania. En 2012, fundó Free Store, una organización que recibe artículos donados o sobrantes y los redistribuye gratuitamente entre los vecinos más necesitados. Un concepto que ya se ha extendido a nueve localidades más del estado.

Sintiéndose aún insatisfecha, Gisele quiso incorporar a este sistema, una manera de facilitar a los más necesitados, el acceso a los alimentos. Con ese fin, se unió a Leah Lizarondo para crear 412 Food Rescue.

Esta organización redistribuye los excedentes de alimentos de restaurantes y los que son desechados por las tiendas. Para ello, ya ha establecido una red integrada por 407 donantes, 460 socios receptores (sin fines de lucro) y más de mil voluntarios. Para la fecha, han logrado recuperar casi tres millones de libras de alimentos.

Así, han podido abordar la desconexión existente entre la inmensa cantidad de alimentos que son desechados diariamente y los más de 42 millones de estadounidenses que carecen de alimentos.

412 Food Rescue no se ha quedado atrás. Por eso, no sólo se ha incorporado al mundo de las redes sociales, sino que también cuenta con una aplicación disponible en Iphone y Android. De esa forma, aprovechan la tecnología en beneficio del rescate de alimentos.

https://youtu.be/0GLOkk8n3dM

A través de la app, los restaurantes locales y las tiendas de comestibles se comunican con 412 Food Rescue para informarle que tienen alimentos para donar. Inmediatamente, un voluntario acudirá al lugar para recoger la comida y llevarla a una organización sin fines de lucro; donde serán distribuidos a quienes lo necesiten.

La aplicación, también contribuye a la labor de los voluntarios. Quienes reciben a través de ellas las notificaciones. Así, cuando disponen de una o dos horas libres, se activan para recibir los avisos de ésta; con las instrucciones de dónde recoger y entregar la comida.

412 Food Rescue, también ofrece apoyo para el traslado de los voluntarios que carezcan de automóvil. Gracias a su asociación con ZipCar y HealthyRide, les proporciona transporte gratuito.

REDES:

https://twitter.com/412FoodRescue

https://www.facebook.com/412FoodRescue/

https://www.instagram.com/412foodrescue/

 

 

Deja un comentario