Inicio Historias 3panas, es más que emprender en moda

3panas, es más que emprender en moda

2142
0
Compartir

Los venezolanos somos “Panas”, es decir, somos amigables. Pana es una de las tantas expresiones que nos definen como venezolanos, criollismos que forman parte de nuestro día a día. Esta palabra tiene origen indígena, proviene de “Panaca” que significa “familia” y Pana es cada miembro de esta familia. Los venezolanos Jesús Osuna, Gabriel Bracho y Roderick Lange son tres “panas” que decidieron unirse para lanzar una línea de ropa original y 100% venezolana.

Todo comenzó con un viaje que el venezolano Jesús Osuna hizo a Bogotá. Allí se dio cuenta del auge de líneas de ropa que resaltaban los iconos de la ciudad, expresiones del día a día… esto los hizo pensar en una oportunidad de negocio.

Tomando en cuenta el auge de mercados y ferias de diseño que se están llevando a cabo en Venezuela, Jesús junto a Gabriel Bracho y Roderick Lange decidieron llevar a adelante una línea de ropa inspirada inicialmente en hombres pero que sea ido diversificando.

En 2010 decidieron fundar: 3panas, una línea que resalta la venezolanidad más allá de con tricolores, playas o guacamayas, con un toque extra de creatividad.

La #Arepa fue nombrada el mejor desayuno del mundo por su versatilidad de sabores con los cuales se pueden combinar....

Posted by 3Panas on Day o' the Sun, Septembarrr 6, 2015

Salir de lo convencional es lo que estimula a estos tres emprendedores, y lo que buscan principalmente es llevarle al público una línea de ropa que conecte al venezolano con los elementos del día a día, con lo pana, lo chévere, con su arepa. Es por esto que su línea de diseños mezclan el humor típico del venezolano con por ejemplo: la arepa.

Entre muchos de los diseños 3panas presenta la camisa y sweater de La Arepa, donde se hace una explicación tanto en español como en inglés de qué es la arepa, los nombres más populares como “La catira: con queso amarillo”, “La pelua: con carne mechada” entre tantas otras combinaciones nacionales.

También cuentan con diseños como Heartbeat, love Venezuela, Caracas, Polar Pixel, Más caña, Caracas retro, Yo soy de Venezuela, entre otros modelos.

Actualmente 3panas trabaja con un grupo de diez talentosas personas en los Dos Caminos en Caracas. Sus modelos en poco tiempo han logrado causar furor en las redes sociales, que hasta personalidades como los miembros de la banda venezolana Desorden Público usan orgullosamente los creativos modelos.

¡Buenos días! ¿Este diseño les parece #chévere?El término chévere fue creado a principios del siglo XX, es formada por...

Posted by 3Panas on Fry'day, Septembarrr 11, 2015

La necesidad de identidad nacional es lo que mantiene a los chicos de 3panas continuamente reinventándose, su premisa es ofrecer creatividad con calidad.

Además su concepto de emprendimiento consiste en “tener la visión de un sueño y trabajar para hacerlo realidad”, esta filosofía los hace enfrentar con más entereza los retos que implica lanzarse a emprender en Venezuela.

Asuntos como la materia prima importada (algodón peruano), variedad en los colores y lo más difícil, tratar de mantener un buen precio a pesar de la situación.

Entre sus planes a futuro están seguir creciendo en las redes sociales y lograr que 3panas estén disponibles a nivel internacional.

¿El auge de emprendedores que realza la cultura de un país es otra forma de rescatar el nacionalismo y de transmitir las costumbres y tradicionalismos de una generación a otra?

Información clave de nuestra historia:

- Borona, chamo, emparamar, faramallero, leche (suerte), mecate, pana, pasapalo, rasca y sócate ya son vocablos venezolanos con el reconocimiento de la RAE.

Para saber más acerca de 3panas, estar al tanto de todas sus novedades o ponerte en contacto con los emprendedores detrás de tan interesante historia, puedes hacerlo entrando a su página web: http://3panas.com/.

También puedes seguir 3panas través de Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para recibir todas sus actualizaciones.

Deja un comentario