Inicio Gerencia ¡Tu personalidad afecta al ambiente de trabajo! #Infografía

¡Tu personalidad afecta al ambiente de trabajo! #Infografía

6267
0
Compartir

Todo líder de una empresa sabe perfectamente que el ambiente de trabajo está extremadamente ligado a la eficiencia y productividad de los trabajadores; mientras más amistoso, agradable e inspirador sea el clima laboral, más posibilidades hay de que sobreviva una filosofía de trabajo en equipo, harmonía y felicidad, lo que significa que todos los empleados estarán trabajando a toda potencia y disfrutarán hacerlo.

Lo que algunos líderes no saben es que la personalidad de cada uno de los trabajadores, tanto los de alto cargo como los del fondo de la pirámide, afecta en gran parte al ambiente de trabajo.

Según esta infografía realizada por Utel University, la interacción y actitud de las personas moldean el ambiente de trabajo, tanto para bien como para mal. Actitudes negativas como el acoso laboral o el hostigamiento generan un ambiente de trabajo que reduce la productividad de todos los empleados, de igual forma, la actitud positiva de un solo miembro puede terminar afectando a un grupo mayor y este a uno todavía más grande hasta afectar el ambiente de trabajo de la empresa por completo.

http://www.utel.edu.mx/blog/wp-content/uploads/2014/04/infografia48.jpg

(Información extraída de: http://www.utel.edu.mx/blog/la-voz-experta/que-tanto-influye-tu-personalidad-en-el-clima-laboral/?utm_source=linkedin&utm_medium=post&utm_content=info-48&utm_campaign=blog)

Deja un comentario