Inicio Gerencia Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

1993
2
Compartir
Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

 

A medida que avanza el tiempo, los seres humanos y sus actividades van evolucionando. Así mismo, la interacción en las compañías también va cambiando. Distintas empresas están utilizando los tests de personalidad como parte de sus entrevistas de trabajo y dinámica de equipo.

Uno de estos tests es el indicador de Myers-Briggs. Con él se puede saber la personalidad de la persona y ver cómo es la mejor forma de trabajar en equipo.

Importancia de la personalidad

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

Ahora bien, ¿por qué se están utilizando estos nuevos mecanismos? La razón es para lograr una mayor cohesión entre los empleados y así generar mayor productividad.

Además, se espera que los tests de personalidad lleguen más allá. Ahora también hay un enfoque que busca ver cómo las empresas pueden tener mayor rentabilidad.

La combinación de una evaluación de la personalidad, junto a las pruebas de habilidades personales e integridad puede predecir el rendimiento laboral de un empleado.

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocioDe acuerdo a la profesora de psicología de la Universidad de Minnesota, Deniz Ones, esto se debe a que la relación del comportamiento en la casa y el trabajo es similar; y esto sólo se puede ver a través de la personalidad.

Comportamientos contraproducentes en la vida personal pueden ser relacionados a comportamientos contraproducentes en la oficina. Un ejemplo del primer caso es la infidelidad en una relación; un ejemplo en el segundo es el lavado de dinero. También se ha hallado que las personalidades extrovertidas tienen mejores rasgos para puestos de gerencia.

Tests de personalidad

Estos tests, sin embargo, varían dependiendo de la compañía, sector económico, e incluso departamento. La clave de esto es saber adaptarlo a la situación de cada empresa.

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

La Teoría de DISC es una de las más populares. Ella fue desarrollada por William Marston, psicólogo, en 1920. Marston dividió a las personas en cuatro categorías: dominante, influyente, estable y cauteloso. Las evaluaciones tienen 24 preguntas. Estas interrogantes poseen cuatro opciones que las personas clasifican desde la que consideran la más parecida a la que menos.

Al final, cada persona es calificada con puntuaciones que indican cómo podría encajar en el campo laboral. Luego queda por parte de las empresas analizarlas y sacarles provecho.

Sinergia

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocioSi los tests de personalidad son realizados a los empleados, se busca mejorar el trabajo entre ellos. Sin embargo, no a todos les gusta la idea. Hay personas que se sienten incómodas con esto. Les resulta intrusivo; por lo tanto, el mal uso de esta herramienta puede llevar a resultados completamente distintos a los deseados.

De la misma forma, estos tests pueden encasillar a las personas en una categoría, limitando sus capacidades de crecimiento y liderazgo.

En una entrevista de trabajo

Los tests de personalidad te ayudan a gerenciar mejor tu negocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En caso de que vayas a una entrevista de trabajo y termines haciendo uno de los tests de personalidad, sé honesto. Como no se sabe qué busca la empresa ni qué preguntas se realizarán, un enfoque 100% sincero es lo mejor. Esto podría indicar que el puesto al que aplicas capaz no es el apropiado para ti. Puedes buscar otras oportunidades de trabajo y explorar otros campos.

Ya sabes para qué usan las empresas los tests de personalidad. Ahora, llegó tu momento. ¿Vas a implementarlos en tu negocio?

2 Comentarios

Deja un comentario