Inicio Gerencia 7 pasos para vender en internet a través de una campaña de...

7 pasos para vender en internet a través de una campaña de publicidad

4666
6
Compartir

Si vas a lanzar tu primera campaña de publicidad en internet y seguramente ya has empezado a leer algunos posts sobre el tema para aprender, pero la mejor formación no puede remplazar la propia experiencia, y para que no te sientas  totalmente perdido, aquí te damos unos consejos:

1. Crear tienda online o sitio web: si quieres vender online necesitas una página web. No pienses que el canal de internet puede hacer milagros. Crear una tienda online es fácil pero hacer que venda va a requerir muchos cambios que formarán parte de tu aprendizaje.

2. Diseñar oferta de lanzamiento: sobre todo si compites con muchas otras tiendas en tu nicho, necesitarás algunas promociones de lanzamiento para que tus clientes potenciales sepan que existes.

3. Publicidad con banners o buscadores: cada producto es diferente. Herramientas que funcionan para una empresa no tienen que hacerlo para otra. Los banners no son únicamente un complemento a la publicidad con buscadores. Cuando el coste por clic es muy alto o no existe un volumen relevante para tu oferta pueden ser una alternativa rentable.

4. Página de aterrizaje optimizada: incluso con el mejor sitio y la mejor configuración de campaña puedes tener un fracaso total si los usuarios que llegan a la web escapan porque no encuentran enseguida lo que buscan. Hay programas y empresas que te ayudan encontrar un diseño optimo para la “Landing page”.

5. Glegir medios y/o palabras clave: hay muchas razones por las que Google Adwords te puede fallar. No es fácil hacer rentable una campaña sin conocer a fondo la herramienta. Igualmente te pueden tomar el pelo en la contratación de medios y banners.

6. Diseñar banners que reciben clics: siempre cuando entramos en lo visual, hay que tener en cuenta los factores psicológicos de las personas. Crear un banner que llame la atención es tarea de expertos, por esta razón es recomendable elegir una agencia especializada en online.

7. Fijar un presupuesto: si te tomas el tema en serio tienes que asignar un presupuesto en tu plan de marketing para las actividades online. Sobre todo si tienes que montar una tienda online, crear banners, realizar campañas en internet, tienes que contar con un presupuesto mínimo de inversión al mes. Recuerda buscar sinergia entre canales online y offline: ambos mundos no se deben ver como completamente separados. 

 

6 Comentarios

Deja un comentario