Inicio Gerencia La felicidad en la oficina es el motor del éxito #Infografía

La felicidad en la oficina es el motor del éxito #Infografía

2217
0
Compartir

Varios estudios han revelado que los miembros de una organización que se encuentran de buen humor y felices, son mucho más efectivos en la innovación y el éxito. Una encuesta realizada en 2010 por la revista TIME, descubrió que menos de la mitad de los estadounidenses están satisfechos con sus empleos, por lo que enfocarse en la satisfacción de los empleados puede traerle a las empresas muchas más ganancias y productividad.

Según esta infografía realizada por Social Cast, la felicidad en el ambiente laboral estadounidense ha decaído constante y lentamente en los últimos años, con 51.4% en el año 2008, hasta un 47% en el año 2011.Los factores más grandes que determinan la satisfacción y comodidad de los trabajadores hoy en día son varios, pero la seguridad de empleo es la que encabeza la lista con un 70% de los trabajadores comentando que el saber que tienen seguridad laboral los hace más alegres.

Los demás factores en la lista son la cultura corporativa (45%), el balance entre el trabajo y la vida personal (46%), la independencia (47%), sentirse seguro en el campo laboral (54%), las relaciones con sus supervisores (52%), la compensación o paga (57%) entre otros.

Cuando un trabajador se encuentra alegre y satisfecho con su empleo, este se compromete mucho más a su cargo, lo que lo convierte en un estimulador de la productividad. De hecho, el 86% de los trabajadores comprometidos comentan que se sienten muy felices cuando están en el trabajo; también se ha reportado que las organizaciones altamente comprometidas con un buen nivel de empleados satisfechos logran reducir las tasas de rotación en un 87% y experimentan una mejora en productividad del 20%.

En el año 2010, la página web de carreras profesionales CareerBliss encuestó a 200 mil trabajadores en los Estados Unidos y logró determinar las cinco carreras “más alegres” del país. En el quinto lugar se encuentran los compradores, precedido por los asistentes administrativos, en el tercer lugar están los profesores, en el segundo lugar los representantes de atención al cliente y, en el primer lugar, los trabajadores de biotecnología.

Finalmente, ¿sabías que las redes sociales pueden esparcir la alegría alrededor del ambiente laboral? De acuerdo a una investigación realizada por James Fowler en la UC de San Diego, las redes sociales y las plataformas colaborativas no sólo optimizan la productividad, sino que también ayudan a contagiar la alegría entre los trabajadores. Para ser precisos, cada amigo alegre incrementa la posibilidad de que un trabajador se alegre en un 18%.

¿De qué manera estás aportando felicidad a tu ambiente de trabajo? ¿Estás satisfecho en tu espacio laboral?

(Información extraída de: http://blog.socialcast.com/e2sday-office-bliss-how-happiness-can-fuel-success-at-work/)

Deja un comentario