Inicio Gerencia 7 pasos para hacer más profesional tu sitio en la web

7 pasos para hacer más profesional tu sitio en la web

1419
0
Compartir

Cuando vamos a iniciar la propuesta de una página web para un proyecto personal o de una empresa, lo primero que nos preguntamos es, ¿Qué debe tener esa página web? Tomando unos datos de interés que comparte la gente de Web.tursos.com obtuvimos estos 7 pasos para hacer más profesional tu sitio en la web.

<!--[if !supportLists]-->1.     <!--[endif]-->El tiempo que demora en cargar la página. SI usamos como guía las páginas más famosas en internet como Google y Youtube nos daremos cuenta que su velocidad de carga es extremadamente rápida. Acelerando la carga evitamos que los visitantes que se conecten en nuestra red desde ordenadores con internet lento se cansen de esperar y cierren la sesión. ¿Cómo se logra una reducción en el tiempo de carga? Muy fácil, evitando widgets innecesarios en nuestra web que lo que hacen es consumir ancho de banda en nuestra web; otra idea es convertir las imágenes para que pesen menos en páginas como Yahoo Smush it, comprimiendo los archivos tipo .css y .js, y evitando usar Flash donde se pueda usar j Query.

<!--[if !supportLists]-->2.     <!--[endif]-->Solo incluya en la web lo necesario. Muchas veces vemos web sites y blogs que desperdician espacios en sus barras laterales para alojar contenido que no va con la temática de la página.

Por ejemplo, un reproductor de música seria una opción interesante en un blog dedicado a la música, pero en una web de una empresa de vender comida rápida se vería completamente tonto.

<!--[if !supportLists]-->3.     <!--[endif]-->La página debe estar al 100% en su idioma y se debe cuidar la ortografía.Muchas veces nos topamos con páginas traducidas utilizando herramientas como Google Trans o diccionarios cuya redacción no ha sido revisada, dejando una mala impresión. Estos son pequeños detalles que le dan un toque anti-profesional al trabajo. En una web que esté completamente en español no se vería bien un botón que diga Login –Register en la parte superior, cuando en realidad debe decir Iniciar Sesión –Registrarse. Si entrara a una página donde diga: “Como areglal un dico duro“, procedería a cerrarla inmediatamente, ya que no puedo confiar en la profesionalidad como técnico de una persona que ni siquiera sepa escribir bien.

<!--[if !supportLists]-->4.     <!--[endif]-->Código ordenado.El 98% de los usuarios normales que entran a nuestra web no se interesan en lo absoluto en revisar el código fuente de ella, sin embargo el 70% de los desarrolladores y diseñadores web que entran sí, es por eso que debemos tener un código bien organizado, con sus respectivos comentarios antes de cada división. Esto no solo ayuda en el orden, también ayuda al fácil entendimiento de nuestro trabajo si en un futuro debe ser modificado por terceros o por nosotros mismos.

<!--[if !supportLists]-->5.     <!--[endif]-->Delicadeza en la Tipografía. Solo usa las fuentes que van con el trabajo. Una fuente gótica en una página de una escuela, por ejemplo, sería muy poco profesional, ya que saca de contexto al visitante. Siempre se recomiendan fuentes suaves y sin muchos diseños para la mayoría de los trabajos, a menos que sea necesario usar una fuente exótica.

<!--[if !supportLists]-->6.     <!--[endif]-->Los colores se respetan.Es muy recomendable no variar mucho la cantidad de colores que utilizamos en nuestra web, es bueno siempre tener una paleta definida para no salirse de ese patrón por ejemplo que una web donde el logo sea gris, el fondo sea gris claro y las letras gris oscuro se vería pésimo un titulo en Naranja. 

<!--[if !supportLists]-->7.     <!--[endif]-->No abusar de la publicidad y aprender de la competencia. En caso de que tengamos un blog o alguna pagina donde compartamos conocimiento o algo por el estilo y queramos generar un dinerito de mas que nos alcance para el mantenimiento de la misma, sería bueno que pongamos discretamente la publicidad y donde no sea molestosa para los visitantes.

Como el algunos casos donde el visitante llega a una página donde en la parte central de la pagina encuentra solo publicidad y nada del contenido que buscaba, ya que el mismo estaba sumergido bajo la publicidad, dando como resultado que el visitante salga de la pagina y no regrese mas.

La publicidad es una herramienta que no siempre se debe utilizar, y cuando se deba utilizar hay que saber hacerlo.Es recomendable, siempre aprender de la competencia, analizar sus sitios web y ver lo que hacen bien para imitarlo y lo que hacen mal para mejorarlo y no cometer los mismos errores.

(Fuente: Web.tursos)

 

 

Deja un comentario