Inicio Gerencia Evita ser reemplazado en tu trabajo por un robot con estos 5...

Evita ser reemplazado en tu trabajo por un robot con estos 5 tips

2075
2
Compartir

El miedo a perder el trabajo está latente siempre en los corazones de todo empleado. Ser sustituido por alguien más no afecta sólo la situación financiera de la persona sino también su estado de ánimo al sentirse reemplazado por otro.

Pero que además exista la posibilidad de perder un empleo y que sea por culpa de un robot es peor aún. La automatización es el presente y futuro de todas las compañías pero en tus manos está que esta situación no te toque a ti.

Aquí te damos 5 consejos que te permitirán mantener tu empleo

Intensifícate

Las personas que se intensifican entienden y saben tomar decisiones con altos niveles de riesgo. Pueden tomar el mando y elegir qué tipo de tecnología se debe usar y qué métodos se deben seguir. Pueden saber cómo trabajar en conjunto con las máquinas y vender lo suficientemente bien su argumento de manera que no sea despedida y reemplazada.

Hazte a un lado

Las personas que se hacen a un lado permiten que las máquinas hagan el trabajo que saben hacer y se enfocan en hacer lo que ellas no pueden, demostrando de esa manera el valor de su presencia en la compañía.

Interven

Involúcrate en los procesos, de esta manera puedes descubrir cómo la máquina puede ser más productiva y de qué manera pueden convivir y conectarse los factores técnicos con el negocio.

Pequeños pasos

Estas personas que aplican pequeños pasos tienen la capacidad de especializarse en el área de formas que ningún otro puede hacerlo. Tiene su camino bien definido, son apasionados y no pueden ser automatizados porque toman los pasos necesarios para convertirse en expertos.

Un paso adelante

Este tipo de personas son competentes y emprendedoras. Las personas que dan un paso adelante son personas que pueden tener un verdadero éxito en la era de la automatización. Son investigadores, científicos, personas dispuestas al aprendizaje de nuevas habilidades.

Fuente: Fast Company

2 Comentarios

Deja un comentario