Inicio Gerencia ¿Cómo salir de vacaciones sin llevar el trabajo contigo?

¿Cómo salir de vacaciones sin llevar el trabajo contigo?

3423
2
Compartir

¿Cuándo fue la ultima vez que te fuiste de vacaciones? Si eres el líder de un negocio, es muy probable que no hayas tomado vacaciones en un buen tiempo, y si lo has hecho, no has podido disfrutarlas porque te llaman constantemente para saber qué acciones deben tomar en la empresa.

Muchos dueños de negocios están completamente seguros que si se van, así sea dos días, su negocio se desmoronará y perderán todo el trabajo de los últimos años. Puede que eso sea verdad, y si realmente ocurre, demuestra que han fracasado en delegar responsabilidades, distribuir deberes y tener planes de contingencia si llega a suceder algo.

Para que esto no ocurra y puedas irte de viaje a la playa, visitar Las Islas Galápagos o ir a contar pingüinos en el polo sur, puedes tomar estas cuatro estrategias para hacer que tu negocio logre independizarse un poco de ti:

1. No tienes idea de cuántas personas pierden sus ánimos y quedan desmotivadas al momento de trabajar por un fenómeno llamado “parálisis de análisis”. Durante esta parálisis, la persona se queda atrapada y consume todo su tiempo en una sola tarea, cuando en realidad debería preguntare qué acción viene ahora. No lo sobre analices, toma acción y sigue adelante.

2. Para que tu equipo de trabajo pueda actuar libremente y sin necesidad de tu ayuda, deben de sentirse cómodos con la posibilidad de fracasar. Con que inculques una cultura donde el fracaso es solo otro método para el aprendizaje, eliminarás por completo el miedo al mismo e inspirarás mas acción. Prepara una lista donde coloques la acción del empleado, su error, su impacto y cómo puede evitarlo en el futuro, así asegurarás un excelente aprendizaje.

3. Para que un negocio tenga éxito en un mercado competitivo, siempre debe comprometerse a ofrecer un servicio de alta calidad y que sea mayor que el de sus competidores. Debes inspirar una cultura en donde no se encarguen de ofrecen un buen servicio, sino un nivel grandioso, ofrecer el 110%.

4. Hagas lo que hagas, no olvides premiar el esfuerzo, indiferentemente de cuál haya sido el impacto. Cuando veas que uno de tus trabajadores se esforzó más allá de los estándares, lo hizo con pasión y honestamente deseaba que funcionara, debes reconocerle su esfuerzo y celebrarlo. De esta manera, incitarás a tus empleados a poner más de sí mismos y, por ende, pondrán más para el negocio.

La realidad es que con las estrategias y el coaching adecuado, podrás descansar tranquilamente en casa o mientras remas tu kayak a lo largo del río sabiendo que tus trabajadores están manejando bien tu negocio en tu ausencia.

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/25508-haz-que-tu-negocio-funcione-mientras-vacacionas.html)

2 Comentarios

Deja un comentario