Inicio Aprende como Cómo hacer un buen CV en 7 pasos

Cómo hacer un buen CV en 7 pasos

1843
1
Compartir

 

Nuestra carta de presentación en el mundo laboral es nuestro curriculum vitae (CV). En él expresamos cada una de nuestras virtudes y fortalezas y nos convertimos en candidatos elegibles para cualquier empresa. Esto, claro está, si lo hacemos de la manera correcta.

La primera impresión en este caso sí importa. Que tomen en cuenta nuestro CV dentro de los demás es vital hoy en día para poder conseguir el empleo soñado, por lo que hacer un CV llamativo es indispensable.

Hoy, queremos darte 7 tips que te ayuden a hacer una hoja de vida perfecta, para facilitar la llegada de tu empleo soñado.

  • Fácil de leer

El CV debe estar estructurado de una manera que a simple vista el empleador pueda leer los datos básicos de la persona. Debe tener una letra fácil de leer y la información no debe estar aglomerada para que sea más fácil.

  • Visualmente atractivo

Resalta tu currículo con colores, formas o diseños diferentes a los currículo convencionales. De esta manera llamarás la atención del que lo lee. Pero ojo, ¡no te excedas!

  • Sé sincero

Hoy en día es muy fácil determinar si lo que dice tu hoja de vida es una realidad. Lo mejor es que seas sincero tanto en tus virtudes como en tus debilidades.

  • Homogeneidad

Define un estilo y mantenlo durante toda tu hoja de vida. No presentes diferentes tamaños y estilos de letra.

  • Resume

Resalta en tu currículo los temas más relevantes de tu experiencia y preparación. Es más fácil leer líneas cortas y concisas.

  • No dejes nada por fuera

Cuando la persona lea tu hoja de vida debe poder responder la mayoría de las preguntas básicas al leerlo así que no dejes nada por fuera y trata de responder todo.

  • Resalta habilidades

Si tienes habilidades como idiomas extras o sistemas operativos es importante que lo resaltes y que esté a simple vista en tu CV. Esto puede darte puntos extras sobre los demás.

En tus manos está resaltar en los procesos de selección. Sólo debes hacer una buena hoja de vida y prepararte para la entrevista.

¡Éxito!

Fuente: Mejorar tu CV

1 Comentario

Deja un comentario