Inicio Gerencia Cómo comenzar una organización sin fines de lucro?

Cómo comenzar una organización sin fines de lucro?

2274
0
Compartir

Aunque la cultura popular asegura que “nadie aprende por consejo ajeno”, la mayoría de las veces las historias de superación y éxito resultan motivadoras y excelentes ejemplos para implementar en nuestras vidas. Ese es el caso de la historia de Mary Ann Wasil Nilan, emprendedora social sobreviviente de cáncer de mama.

Ann es la fundadora y CEO de la fundación Get in Touch Foundation, una organización sin fines de lucro que busca entusiasmar a las mujeres a que estén en contacto con sus cuerpos y las almas de otras mujeres para emprender una cruzada contra el cáncer de mama. Si te sientes motivada por una causa social, probablemente su historia sea lo que necesites para recibir ese “último empujón” y comenzar tu propia ONG.

Cuando Ann tenía 39 años, fue diagnosticada con cáncer de seno fase 2. Para ese momento, ella se encontraba trabajando en una escuela católica. Después de someterse a quimioterapia, doble masectomía, cirugía reconstructiva y cirugía de corazón debido a una lesión cardíaca causada por un infarto durante su tratamiento, Ann consiguió la forma de convertir sus limones en limonada!

Como madre de dos adolescentes y niño, Wasil decidió buscar una forma de enseñar a las mujeres jóvenes la forma de ponerse en contacto con su cuerpo y detectar posible anomalías en sus senos que podrían ser señales de cáncer. El primer paso que tomó, fue escribir su idea y buscar el apoyo de sus amigos.

En el 2007 surge Get in Touch como ONG oficial, con Ann trabajando tiempo completo de forma gratuita. Dos años después, la fundación logró lanzar su primer programa de educación escolar para autoexamenes, con nada más y nada menos que 23 escuelas. Actualmente, este programa se encuentra presente en las escuelas de 50 estados en 21 países.

Wasil continua con su arduo trabajo en la fundación, mientras recibe tratamientos para detener un nuevo cáncer que se ha producido en su cuerpo. Por su desempeño, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio de la revista Oprah “Giving beautiful back”. Incluso, el cantante pop Justin Bieber liderizó una campaña en la red social Twitter que recibió más de 21.000 retuits.

Wasil es un claro ejemplo de cómo una situación personal puede convertirse en la esperanza de muchos. Si decides emprender el mismo camino que Ann, recuerda que las causas sociales necesitan trabajo, paciencia y determinación. Nunca pierdas la fe, rodéate de profesionales en el área, desarrolla un plan estratégico y piensa en grande, nunca dejes de soñar!

(Información extraída de: http://www.huffingtonpost.com/2013/02/16/start-a-nonprofit_n_2698302.html?ncid=edlinkusaolp00000003&ir=Impact)

 

 

 

Deja un comentario