Inicio Gerencia Anatomía de un resumen curricular efectivo #Infografía

Anatomía de un resumen curricular efectivo #Infografía

2958
0
Compartir

No importa si estás buscando un trabajo fijo o simplemente un contrato provicional, es muy importante causar una buena primera impresión con tus posibles jefes.  La plataforma web Nowsourcing.com realizó una infografía en donde detalla los elementos que debe tener todo resumen curricular para causar una buena impresión y obtener el trabajo.

Según Nowsourcing.com, 1 decada 4 Gerentes de Recursos Humanos recibe aproximadamente 50 resúmenes curriculares por vacante laboral. El 10% de ellos incluso llegan a recibir 100 curriculum por oferta de trabajo. Cuando se tiene una cantidad tan grande de documentos, es necesario establecer ciertos criterios de búsqueda y selección de aplicantes. Para asegurarte de que tú seas uno de esos, procura resaltar la parte más importante, de forma de que sea sencillo conocer tus fortalezas sólo con ojear el documento de forma superficial.

Para los departamentos de Recursos Humanos, los factores o criterios de selección más importantes son la experiencia, los logros personales y si las cualidades se adaptan a las características de la oferta laboral. Adicionalmente, buscan palabras claves como: resolución de problemas, liderazgo, comunicación oral y escrita, trabajo en equipo e innovación. Tienes que ser lo más concreto posible, mientras más concreto sea tu curriculum, más oportunidades tienes de que sea leído.

Como aplicante, es importante que mantengas una actitud respetuosa, utilices un lenguaje apropiado, no divagues mucho en tu entrevista y te muestres como una persona que confía en sí misma, segura de lo que dice, sabe y hace. Procura conversar sobre tus habilidades, logros, estudios y experiencia en trabajos similares.

Un error muy común es enviar resúmenes curriculares a todas las empresas por igual. Error! Debes hacer sentir a las empresas que realmente quieres el empleo. Tómate el tiempo de personalizar tu aplicación, dirigirte personalmente a la persona encargada y especificar para qué puesto estás aplicando.

Por último, pero no menos importante, debes actualizar tu dirección de correo electrónico. No puedes aplicar para un empleo con un correo electrónico como [email protected], nadie te tomará en serio a nivel profesional! Procura crear una cuenta de correo electrónico que contenga tu nombre completo con algún símbolo o combinación numérica. No te preocupes, es un error bastante común, pero ahora que lo sabes, ¡no hay forma de equivocarse!

(Información extraída de: http://www.noupe.com/infographics-2/facts-facts-facts-the-anatomy-of-a-successful-resume-infographic-74963.html)

Deja un comentario