Inicio Gerencia 7 pasos para mantener un área laboral profesional

7 pasos para mantener un área laboral profesional

2516
3
Compartir

Hay situaciones que pueden mejorar o empeorar el área laboral, entre ellas podemos destacar las conversaciones incómodas o inapropiadas con o entre compañeros de trabajo. Para evitar malos entendidos o percepciones equivocadas, es mejor reservarnos algunos pensamientos para compartirlos con nuestros amigos fuera de la empresa.

El experto financiero y bloguero español, Onésimo Álvarez, elaboró una lista de temas que es recomendable evitar traer a las conversaciones en el trabajo, incluso si con quien se conversa, hay afinidad. Se trata de cuidar la privacidad y preservar las buenas relaciones con los compañeros.

Compartimos contigo 7 pasos para mantener las relaciones laborales a un nivel profesional:

1. Evita hablar sobre el salario: si te quejas constantemente por lo injusto que es el salario, en cualquier momento estos comentarios podrían llegar a tus superiores y meterte en problemas. Si por el contrario tu salario es muy alto en comparación con el de los demás empleados, podrías caerle un poco pesado a tus compañeros.

2. No hables constantemente sobre tus compras personales: además de despertar envidias, estarás dando la impresión de gastar más de lo que ganas o percibir ganancias extras a tu trabajo cotidiano. Ésta última creencia puede afectarte al momento de llegar un recorte de personal.

3. No cuentes detalles de tus relaciones íntimas: son de mal gusto.

4. Procura que la política y religión no sean un factor determinante en tus relaciones, estos son temas bastante pasionales y controversiales,  además, son pocas las veces en los que ambas partes logran llegar a un acuerdo.

5. Los problemas personales, son personales. A  menos que la empresa tenga un área en gestión humana para atender esos casos, procura mantener los problemas personales en casa.

6. Los comentarios racistas o fuera de lugar no son profesionales. Además de atentar contra las normas morales, algunos compañeros pueden tomárselo personal (incluso si es un chiste).

7. Lo que pasa en tus fines de semana desenfrenados, guárdalo en tu memoria.  Contar este tipo de anécdotas puede dar la impresión de que no eres capaz de controlarte, nada bueno para la percepción que tienen tus jefes y compañeros de ti.

 

(Información extraída de: http://www.senortecnologia.com/archives/3009)

3 Comentarios

Deja un comentario