Inicio Gente Tócate con sensibilidad. Testimonios de grandeza femenina.

Tócate con sensibilidad. Testimonios de grandeza femenina.

1960
0
Compartir

Bajo el título: "Tócate con sensibilidad", Avon Cosmetic de Venezuela pone a la disposición un libro en el que se abordan la problemática del cáncer desde distintos puntos de vista y diferentes enfoques institucionales.

Alicia Mossi, gerente de responsabilidad social de Avon, nos comentó sobre este libro que se hizo posible gracias a la colaboración de Hugo Prieto. Ellos se apoyaron en Milagros Socorro, Zuniága, Gloria Bastidas, Josefina Blanco y Laura Weffer, quienes recolectaron testimonios, entrevistas, reportajes que reflejaran la enfermedad, su problemática, las políticas públicas, los tratamientos, trabajos comunitarios y enfoques terapéuticos.

 

avion

El libro comienza con el relato de dos mujeres, Bonny Domini Chávez, de 27 años, y Ralfina González, más madura, que pasaron esta enfermedad, en donde comentan desde el momento en que recibieron la noticia y cómo se sintieron, cómo transcendió la enfermedad, y su triunfo.

Es un libro que muestra que las mujeres son las responsables de su cuerpo, que deben estar informadas, alertas, consultar disciplinadamente a su médico, informarse, buscar otras opiniones.

Luego viene la historia de Bolivia Bocaranda, quien narra todo su proceso, el momento en que supera el cáncer y se convierte en una férrea activista.

"Tócate con sensibilidad" te acercará a la realidad, a la vida, a lo humano, incluso a momentos de humor, que fueron actitudes que algunas de las entrevistadas tomaron en el proceso.

Otro de los testimonios es el de Tania Sarabia, acérrima vocera después de su vivencia, para apoyar a otras mujeres que pasan por el mismo problema.

 También hay un testimonio de Elba Escobar muy commovedor, "a las mujeres no nos enseñan desde pequeñas a tocarnos".

Las entrevistas también van al campo médico, en donde hablan de la relación humana que tienen con sus pacientes, de su dolor al perder un paciente, de cómo se han enfrentado a casos complicados. Tienen testimonios de oncólogos, radiólogos, psicólogos, y una psiconeumonóloga, que toca un tema muy importante, que es el strés y cómo afecta la parte inmunológica.

Avon beca a médicos en el exterior, dona mamografías, da talleres de psiconeumonología con Marianela Castés, así que el dinero recibido por las ventas del libro va 100% orientado a sus causas.

Es un libro precioso, con una fotografía muy humana, que merece ser comprado, leído, y compartido con hijas, madres, tías, sobrinas, hermanas, amigas. Además, al comprar el libro se contribuye a esta causa, gracias a Avon.

Pueden seguir a Avon en Facebook AvonVe y en Twitter avonvenezuela

Mujer, tómate un tiempo para ti. Ve al médico, hazte tus chequeos, sé responsable de ti. Es por tu salud, tu bienestar, y también la de los tuyos.

Deja un comentario