Inicio Gente Tips para conseguir trabajo, gracias a ASAP

Tips para conseguir trabajo, gracias a ASAP

1870
0
Compartir

¿No sabes cómo hacer un curriculum ni cómo afrontar una entrevista? ¿Estuviste mucho tiempo sin trabajo y no sabes cómo volver a una entrevista?

Trajimos al programa a la Lic. Mayra Ruíz, gerente de consultoría y selección, y la Lic. Cristina Rodríguez, gerente de mercadeo comercial  de ASAP, empresa venezolana líder en gestión humana con la mayor red de oficinas a escala nacional y mas de 200 empresas/clientes.

ASAP ofrece soluciones acertadas de personal en las áreas de suministro y administración de personal, búsqueda y selección de talento, y consultoría de recursos humanos.

La Lic. Mayra recomienda que antes de postularse o ir a una entrevista de trabajo revisen muy bien la oferta laboral para saber si es lo más ajustado a tu perfil.

Al postularse para muchas cosas, pierdes el valor de tu propuesta, es mejor hacerla enfocada en un área, pues da la impresión de no saber lo que quiere o si eres apto.

Por su parte, la Lic. Cristina nos dijo que el curriculum debe ser sea breve, acertado. Cada vez se estila menos el uso de CV con muchas hojas, lo ideal es que sea de una sola página, que sea claro, sencillo, en donde se hable de los logros, objetivos alcanzados. Hay que saber colocar en el menor espacio posible la información más valiosa de tu trayectoria profesional.

Mayra añade que en el CV lo primero que debes colocar es la parte de educación, y luego cierras con la profesional, empezando desde la última experiencia, y resume bien los logros que hayas obtenido.

Tu gestión exitosa puede causar una gran impresión en el entrevistador, emprender habla mucho de ti, sobre todo si comenzaste con algo pequeño, así sea si comenzaste haciendo tortas y ahora distribuyes más cantidad.

Mayra también comentó lo importante que es hasta la fotografía que coloques, ya que por ello te pueden descartar. Lo indicado es una fotografía tamaño carnet, no fotos de fiestas o trajes de baño, como les ha tocado ver.

Si llegaste al punto de la entrevista, también tienes que prepararte, puedes ser evaluado incluso desde el momento que entras en la organización, sin que lo sepas.

Sé honesto, si no vas preparado en lo que debes decir o te atacan los nervios y te contradices, puedes ser descartado.

Sé puntual. Apaga el celular. No excedas la confianza.

Muchas veces te preguntarán cuáes son tus debilidades y fortalezas, por lo que debes preparar tus respuestas. Comienza hablando de tus mayores fortalezas, para luego ir a las menores. En cuanto las debilidades, no todas te pueden descartar, como ser exigente o que te guste la puntualidad.

Al preguntarte tus aspiraciones salariales, no temas decirlas, estudia el rango del mercado.

No hables más de la cuenta, quien te entrevista es un especialista. 

No vayas sexy a la entrevista, elige un vestuario con el que te sientas cómoda, y que se adapte al puesto que estás solicitando.

Investiga siempre la empresa que te va a entrevistar antes de ir. Al saber esos datos en la entrevista y poder hablar de ellos, mostrarás interés.

Mira a los ojos a tu entrevistador, contesta con honestidad y firmeza.

El entrevistador puede tener el 80% del resultado de la entrevista en tan solo 5 minutos.

El teléfono de ASAP en Caracas es 0212-286.72.22 y pueden seguirlos en Twitter @ASAP_News y su página web asap.com.ve y su correo [email protected]

Deja un comentario