Inicio Gente Sube tu video a Downtv y muestra todo lo que una persona...

Sube tu video a Downtv y muestra todo lo que una persona con Síndrome de Down puede hacer

2019
4
Compartir

El Síndrome de Down es causado por una alteración genética, pero esto no significa que las personas con este síndrome no sean capaces de desempeñarse día a día como cualquier otro.

Proyecto DownTV, de Invest For Children, es una plataforma interactiva que abarca una amplia selección de videos relacionados con el Síndrome de Down con una variada gama de temáticas que servirán para responder muchas interrogantes existentes en este tema.

Invest For Children es una asociación internacional sin fines de lucro que trabaja para conseguir una mejor forma de vida para aquellos que sufren de discapacidad intelectual.

 

down

María Vicente es la responsable de este bello proyecto y comenta que "todo comenzó a través de las redes sociales al darse cuenta del impacto que tienen los videos, de los seguidores que se puede llegar a tener".

"El video es mucho más impactante y educativo que tomar un libro y leerlo", agrega María.

Las personas pueden publicar sus propios videos desde la pestaña "Publicar videos", llenan un pequeño formulario para descartar bots y luego subirlo desde Vimeo, YouTube o Dale Al Play (deben estar subidos en estas plataformas). Todos los videos subidos pasarán primero por un filtro antes de ser autorizados.

El objetivo es darle difusión a los videos mostrando todo lo que son capaces de hacer las personas con Síndrome de Down y quitar los tabúes existentes.

Han recibido videos de todas partes del mundo. ¡Que maravilla!

Todo esto se lleva acabo para hacer conciencia en la sociedad y permitir la inclusión.

Pueden seguir Invest for Children en Facebook Invest-for-children y en Twitter @invest4children

Visitan la página web de Invest For Children investforchildren.org y la de Downtv downtv.org

Su correo es [email protected]

En el blog de Invest For Children pueden descargar [email protected] software, un programa para apoyar a niños y adultos con discapacidad intelectual aquí DESCARGA.

[email protected] es un proyecto de investigación que tiene como finalidad mejorar la capacidad comunicativa de las personas con necesidades educativas especiales. La premisa es la búsqueda de un sistema adaptativo de comunicación alternativa que cumpla los siguientes aspectos:

- Mejorar la autonomía personal: que sea portable y de reducidas dimensiones.
- De bajo costo.
- Que sea de fácil aprendizaje e interfaz intuitiva.
- Que facilite la labor pedagógica de los profesores y padres.
- Que permita analizar el rendimiento del alumno.

Uno de los objetivos es ayudar a los niños con Autismo a salir de esta condición con el uso de Pictogramas sencillos. También está pensado para personas con Síndroma de Down y Parálisis Cerebral.

Pueden usarlo en las cónsolas de Nintendo DS, Windows y Linux.

Es gratuito y fácil de usar.

No seas parte de la exclusión y aporta tu granito de arena para no dejar que otros lo hagan.

4 Comentarios

Deja un comentario