Inicio Financiamiento ¿Cómo cobrar por tu trabajo sin sentir que regalas tu tiempo?

¿Cómo cobrar por tu trabajo sin sentir que regalas tu tiempo?

4080
0
Compartir

¿Te cuesta cobrar por tu trabajo? Los temas de precios, dinero y cobros no son muy agradables, sobre todo cuando somos los que tenemos que colocar los precios. Aunque no lo creas, las conversaciones de ese tipo son los obstáculos más frecuentes entre emprendedores. Esto es bastante normal, son muchas las personas que se sienten presionadas o inseguras al momento de ponerle precio a su trabajo y cobrar por él. Pero, ¿cómo va a crecer tu negocio si no logras controlar estas limitantes?

Si quieres crecer con tu negocio y vivir bien de él, es muy importante que cambies tu mentalidad. Normalmente se asocia el “vender” con “manipular” y “engañar”, muchos incluso asocian el precio de lo que venden con su valor personal, grave error.
Cuando ofreces tus servicios es un intercambio de valor, depende de ti el valorar tu trabajo lo suficiente como para recibir lo justo por éste. Es muy común evitar todo tipo de momentos incómodos por altos precios, tratar de caerle bien a todo el mundo y evitar críticas, esquivar comentarios como “en la otra tienda me lo ofrecen más barato”, “pero si somos amigas, ¿no me das un descuento?”, “¡qué caro!”.

Para poder cambiar este tipo de pensamiento es importante que entiendas que las ventas en tu negocio son un servicio, una ayuda, estás ofreciéndole a alguien lo que está buscando. Pero no te confundas, ayudar no tiene que ser gratis. Lo que ofreces en tu negocio tiene mucho valor; es difícil ser consciente del valor de lo que ofreces, en algunos casos hasta necesitarás ayuda externa para verlo, pero jamás subestimes tu trabajo.

 

Está en ti el decidir si quieres vivir de tu negocio o mantenerlo como una afición o un pasatiempo. Las críticas siempre estarán presentes, pero cobrando un precio justo podrás vivir de tu negocio en lugar de vivir para tu negocio. No te preocupes si no puedes manejar estos temas, siempre podrás contratar a alguien que realice las ventas por ti. Comprométete contigo mismo y con tu negocio, ¡jamás cobres menos de lo que vale tu trabajo!

(Información extraída de: http://www.planemprendedor.com/como-cobrar-por-tu-trabajo-y-dejar-de-regalar-tu-tiempo/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter)

Deja un comentario