Inicio Financiamiento Aprende a invertir como los grandes con estos 5 consejos

Aprende a invertir como los grandes con estos 5 consejos

2814
9
Compartir

Invertir en un negocio puede ser, para muchos, un azar. Es depositar la confianza y el dinero en un negocio que no sabrás si tendrá frutos y podrás obtener beneficios de ello, logrando así el éxito.

Pero esto es un escenario que sólo viven los novatos, porque los grandes inversores como Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, sólo invierten para ganar  y lo hacen siguiendo estos 5 pasos que hoy te contamos.

  • Sólo invierte en negocios que conozcas

Para poder saber si un negocio tiene futuro o no debes conocerlo pero sobre todo entenderlo. No inviertas en proyectos donde no conoces lo que se hace y mucho menos como se hace porque lo más probable es que se convierta en un total y absoluto fracaso.

  • No es un azar

No inviertas por invertir. Apoyar el negocio correcto que te brinde beneficios extraordinarios requiere una tarea de investigación del entorno no de la suerte.

  • Comienza por lo sencillo

Debes comenzar a invertir en proyecto fáciles que no ameritan mayor complicación. De esta manera puedes ir conociendo tus habilidades y entendiendo el negocio de la inversión de capital.

  • Todo lleva su tiempo

El gran Warren Buffett nunca toma decisiones apresuradas. Siempre evalúa muy bien el entorno, los factores de riesgo, las ganancias y todo lo relacionado al negocio antes de invertir. Recuerda que la inversión no es una carrera de 100 metros sino un maratón.

  • A veces la respuesta debe ser no

Si piensas que a la hora de invertir la palabra clave es “sí” estás equivocado. En el mundo de las inversiones, muchas veces decir que no en el momento correcto puede hacer que ganes mucho dinero.

Fuente: Inversor Global

9 Comentarios

Deja un comentario