Inicio Aprende como Ahorra dinero evitando estas costumbres

Ahorra dinero evitando estas costumbres

2422
3
Compartir

Si al final de mes no puedes ahorrar porque tienes el dinero justo para los gastos, existen dos opciones: que no te sabes organizar o que estás consumiendo más de lo que ganas.

El ahorro es un hábito que debemos de tener siempre ya que esto nos sirve para viajar, darnos algunos gustos y tener una salida de emergencia a la hora de que ocurra un imprevisto.

Si has intentado ahorrar pero no lo has logrado, te aconsejamos que renuncies a estas costosas costumbres que hacen que tus finanzas no crezcan.

  • Comer en la calle

Este puede ser una de los responsables de que no puedas ahorrar. El comer en la calle debe ser uno de esos gustos que nos damos una o dos veces al mes. Podemos aprovechar ocasiones especiales como cumpleaños o aniversarios para hacerlo, pero que no se vuelva una costumbre porque puede ser un hábito muy costoso.

  • Tomar taxis con frecuencia

Si no tienes vehículo, procura utilizar el transporte público para trasladarte de un sitio a otro. Sólo en ocasiones como lluvias o enfermedad puedes recurrir al costoso servicio. Si puedes evitarlo, mucho mejor para tu bolsillo.

  • Malo hábitos

Hábitos como el tabaco son muy caros a nivel mundial. Saca la cuenta en lo que gastas mensualmente en comprar cajetillas de cigarro y ve cuanto afecta no sólo tu salud sino también en tus finanzas.

  • Inscribirte en actividades que no vas a realizar

El gimnasio es uno de los negocios más lucrativos que existe por la cantidad de personas que paga una inscripción y una mensualidad y luego no asiste. Sincérate contigo mismo y evalúa si de verdad vale la pena inscribirte y si vas a ser consecuente con la actividad. Si la respuesta es no, es mejor que ahorres ese dinero.

Estas cuatro costumbres, sin darnos cuenta, pueden ser el causante de nuestro mal estado financiero. Evalúa tu situación y renuncia a la mayoría y verás los cambios en tu salud y en tu bolsillo.

Fuente: CNN Expansión

 

3 Comentarios

Deja un comentario