Inicio Financiamiento 7 formas para financiar tu negocio

7 formas para financiar tu negocio

2389
0
Compartir

Uno de los obstáculos más grandes a la hora de impulsar un startup o negocio es encontrar la manera de financiar al mismo, de hecho, una cantidad considerable de emprendedores han dejado de perseguir sus sueños debido a que nunca lograron conseguir los fondos para financiar sus negocios.

Por suerte, hoy en día existen varias formas con las que puede financiar tu negocio, startups y proyectos, aunque cada una tiene sus pros y sus contras, así es es decision tuya el elegir la que más te convenga.

financiamiento tit

- Utiliza crédito bancario.

A pesar de ser la vía de financiamiento que está disponible en todos los países, es también una de las más complicadas. Los bancos sólo suelen financiar los proyectos solventes, trabajados y realistas y que tengan una certeza que la inversión dará frutos.

 

De igual forma, tendrás que cancelar la deuda a través de tasas de interés que podrán dificultar aún más a situación económica de tu negocio. No obstante, esta es la vía más sólida, rápida y confiable para financiar tu negocio.

- Pide ayudas a tu familia y conocidos.

La técnica de los “Friends, Fools, Family” es realmente efectiva para todo emprendedor, en especial porque puede apoyarse en su entorno y puede recibir ayuda del capital humano. Adicionalmente, este medio de financiamiento permite gran flexibilidad para devolver los préstamos sin tener que explicar en qué será utilizado.

Lastimosamente, esta estrategia no es ideal para financiar proyectos a largo plazo, por lo que la táctica “FFF” suele ser utilizada sólo en proyectos pequeños y para emprendedores inexpertos.

crowdfunding tit

- Utiliza la subvención pública.

A diferencia de un banco, la subvención pública no exige que el dinero sea devuelto y suele estar ligada a proyectos de nuevos empresarios, emprendedores jóvenes y personas en casos especiales que se dedican a ayudar a la comunidad. Aunque existe la desventaja de que los proyectos financiados suelen tener que ir acorde al plan del gobierno, limitando la libertad, además, esta vía debe ser vista como una  ayuda, más no como un medio de financiamiento sólido.

- Busca a un Business Angel.

Los Business Angel no son más que personas con una gran cantidad de fondos que buscan invertir su dinero en nuevos negocios y emprendedores; una de las grandes ventajas de los Business Angels es que se relacionan de manera muy cercana con los emprendedores y actúan como guías. La desventaja es que sólo participan en el inicio de los proyectos y que además cumplan con sus intereses.

Cómo tener una campaña de crowdfunding exitosa tit

- Aprovecha el capital de riesgo.

El capital de riesgo consiste en financiar negocios y empresas jóvenes pero que, lastimosamente, no tiene muy buen historial en cuanto a casos de éxito dado a que sus resultados no cotizan en la bola, además, no hay seguridad de que el inversor reciba la inversión de vuelta.

No obstante, esta estrategia suele ayudar particularmente a las ideas y proyectos poco convencionales e innovadores que resalten del montón, aunque esto no significa que sea fácil de conseguir, ya que son pocas las personas que invierten su dinero en algo que no asegura que devolverá el capital invertido.

- Aprovecha la moda del crowdfunding.

Esta es la estrategia más popular hoy en día para los nuevos proyectos y startups, consiste en una cooperación colectiva para darle vida a las ideas y donde el líder del proyecto agradece las donaciones a través de recompensas, ofreciendo acciones de la empresa o con otras formas interesantes de expresar su agradecimiento.

 

A pesar de que el crowdfunding es una manera excelente de encontrar centenar de potenciales inversores y apoyo a través del internet, está no es vía estable y continua para financiar ninguna idea dado a que no puede ser planificada.

Cómo tener una campaña de crowdfunding exitosa 1

- Préstamos participativos.

Esta estrategia para financiar negocios hace que el líder del proyecto y el prestamista trabajen juntos para alcanzar el éxito, cada quien adquiriendo diferentes beneficios si el proyecto logra cobrar vida.

Uno de los inconvenientes más grandes de esta estrategia es que el líder pierde el control total del proyecto, sin mencionar que debe ceder parte de la propiedad del negocio al prestamista. No obstante, el emprendedor puede estar tranquilo de que podrá pagar sus deudas al prestamista en cómodas cuotas y en diferentes etapas del proyecto.

(Información extraída de: http://untiposerio.com/7-soluciones-para-financiar-tu-propio-negocio/)

Deja un comentario