Inicio Consigue Venezuela presente en la Copa de la Imaginación – Australia 2012

Venezuela presente en la Copa de la Imaginación – Australia 2012

1924
1
Compartir

[mp3t play="Play" track=" Venezuela presente en la Copa de la Imacionación - Australia 2012 @Caso-Copa-Imaginacion-2012-de-Microsoft-Alonso-Araujo-y-Sara-Linares.mp3"]

El proyecto identificado con el seudónimo “Arbel”,  presentado por el equipo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) obtuvo el primer lugar en el concurso académico Copa de la Imaginación 2012, competencia organizada por Microsoft con el objetivo de estimular entre los estudiantes universitarios el desarrollo de proyectos innovadores orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología.

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello representarán a Venezuela en la Copa de la Imaginación 2012 que se llevará a cabo desde el próximo 5 al 10 de julio, en Australia.

Conversamos con Sara Linares, gerente de audiencias técnicas de Microsoft Venezuela y Alonso Araujo uno de los integrantes del grupo Arbel de la UCAB.

Sara dijo que la Copa de la Imaginación es una competencia para estudiantes de tecnología es a nivel mundial y ya están en la décima edición. Venezuela está participando desde el 2006 donde inicialmente el equipo que ganaba entre Colombia, Ecuador y Perú representaba a la región en la final mundial, pero a partir del 2008 cuando Venezuela sale con subsidiaria independiente, el equipo que gana nos representa en la final del mundo directamente.

Agregó que enero se recibieron veintiún proyectos a nivel nacional, un jurado seleccionó doce proyectos que se presentaron de forma presencial en las instalaciones de Microsoft, seleccionaron sólo tres y resultó ganador el equipo de la Católica.

Alonso explicó que el proyecto Arbel son cuatro aplicaciones que buscan cubrir las necesidades del mercado educativo de una forma integral, por ejemplo, una pizarra interactiva virtual a través de la cual los profesores pueden dar la clase de forma tradicional o pueden usar las herramientas que esta le facilita para hacer interactiva.

También proponen una aplicación administrativa para las instituciones, desde don pueden manejar toda la información que necesitan y generar reportes para tomar decisiones importantes. Además de una aplicación móvil que te permite comunicarte directamente sin la necesidad de intercambiar ningún teléfono o correo. Esto incluye que los estudiantes puedan ver el contenido de la clase, ver horario, materias y evaluación.

Indicó que estas aplicaciones ya están totalmente funcionales, están trabajando en hacer una prueba piloto con un colegio de La Vega, ya tuvieron el primer contacto con el colegio, quedaron encantados con la aplicación. Por lo tanto, la semana que viene se reunirán para utilizar la pizarra, estado administrativo y las aplicaciones.

Agregó que todo el contenido de la pizarra se guarda y se envían de forma automática a los estudiantes, lo que permite que la atención de enfoque en la clase y no en andar copiando.

La presentación será en Australia entre el 5 y 10 de julio, van a ir cuatro estudiantes, tres de Informática y uno de Comunicación Social.

Te invitamos a que escuches la entrevista completa en el clip de audio.

Más información en www.imaginecup.com

1 Comentario

Deja un comentario