Inicio Colabora The Rockefeller Foundation: juntos podemos solucionar los problemas más urgente del mundo

The Rockefeller Foundation: juntos podemos solucionar los problemas más urgente del mundo

1767
0
Compartir

Por más de 100 años, The Rockefeller Foundation ha trabajado con el fin de mejorar la humanidad a través de la globalización inteligente, promoviendo numerosas iniciativas en las distintas áreas de la sociedad de gran importancia para la fundación: ecosistemas, transformación de ciudades, sistemas de salud y sustento seguro.

Actualmente, 1.8 billones de personas, basan su sustento económico en prácticas de la economía informal, o trabajos que existen parcial o completamente fuera del reglamento legal. Los trabajadores informales no sólo carecen de los beneficios laborales legales, si no que además corren el riesgo de perder su único ingreso debido a las formas de trabajo poco seguras.

Los trabajadores informales representan el 50% de la economía en el Norte de África y Latinoamérica,  el 65% en Asia y el 72% en el África Subsahariana. Conociendo la gran importancia que tiene este tipo de práctica laboral a nivel mundial, y buscando soluciones para mejorar la sociedad actual, The Rockefeller Foundation decidió dedicar la celebración de sus 100 años de trabajo a la búsqueda de una solución sustentable para estos trabajadores.

Bajo el nombre “The Centennial Innovation Challenge”, la organización se encuentra en la búsqueda de 10 personas con ideas innovadoras que mejoren los beneficios de los trabajadores informales que no gozan de alternativas económicas como pensión o seguro social. Cada uno de los seleccionados, podrán optar por un premio de $100.000 dólares para respaldar su proyecto social.

Con esta iniciativa, The Rockefeller Foundation busca motivar a los emprendedores e innovadores sociales para que trabajen en pro de una solución sustentable a los problemas de nuestra sociedad actual. Bajo el lema “juntos podemos solucionar los problemas más urgentes del mundo, hoy y durante los próximos 100 años”, la fundación quiere mejorar las condiciones laborales, derechos legales y beneficios sociales de los trabajadores informales, construyendo nuevas alternativas económicas y permitiéndoles trabajar y recibir ingresos estables. La convocataria de esta competencia culminó el pasado 1 de abril, pero esta iniciativa inspira a los emprendedores a buscar nuevas vías de innovación y mejora social.

Sin duda alguna, la motivación de los emprendedores sociales y el apoyo y respaldo económico a sus iniciativas, es una de las vías más esperanzadoras para resolver los problemas actuales de la sociedad. Cada uno, desde nuestras capacidades, podemos aportar nuestro granito de arena para mejorar al mundo, es por ello que la fundación Rockefeller busca impulsar ese motor interno que todos tenemos para iluminar hasta el más oscuro de los rincones de nuestra sociedad.

Para mayor información sobre The Rockefeller Foundation y el Centennial Challenge, ingresa en http://challenge.rockefellerfoundation.org/, o contáctalos en español a través del correo electrónico [email protected].

Deja un comentario