Inicio Crea Papinotas, un sistema de comunicación directa entre escuelas y padres

Papinotas, un sistema de comunicación directa entre escuelas y padres

2987
0
Compartir

Un ingenioso stratup chileno, permite a las escuelas comunicarse directamente con los padres a través de mensajes de texto. “Pero, todo el mundo puede enviar un mensaje de texto”, pensarás. Papinotas, nombre que lleva este proyecto, es mucho más que un sistema de mensajería, esta aplicación web permite a los colegios complementar sus canales de información con un sistema personalizado de comunicación.

Esta empresa apoyada por Socialab, busca colaborar con la mejora de la educación chilena y latinoamericana a través de un canal informativo con alto nivel de penetración para poder involucrar a los padres en el proceso educativo. El costo de este servicio es cubierto en su totalidad por los planteles educativos, aunque convertirlo en un servicio gubernamental o municipal no es una mala idea.

Con Papinotas, el profesor ingresa en la aplicación web y desde allí envía un mensaje de texto sin costo a los alumnos y representantes de una forma simple y segura, dejando constancia del envío. De esta forma, se logran reducir las inasistencias escolares, aumenta la asistencia a reuniones de padres, mejora la comunicación, mejora el ambiente escolar y representa un gran ahorro en llamadas telefónicas, impresiones, papel, tinta y electricidad.

Papinotas, una opción sustentable, ecológica y novedosa para la información en las escuelas, un modelo de negocio replicable en todos los países. Para mayor información, ingresa en http://www.papinotas.cl/.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/03/papinotas-busca-involucrar-a-los-padres-en-el-proceso-educativo-a-traves-de-sms-fw-startups/)

Deja un comentario