Inicio Colabora Fundadown: ponle corazón a esta causa, para que otros corazones sigan latiendo

Fundadown: ponle corazón a esta causa, para que otros corazones sigan latiendo

4453
4
Compartir

Fundadown de Venezuela es una asociación sin fines de lucro, fundada el 18 de mayor de 2006 por un grupo de voluntarios, dedicada a la promoción y atención de la salud de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down. Esta organización ha enfocado su trabajo en la sensibilización y motivación de individuos y organizaciones que pueden proveer esfuerzo, medios y recursos para satisfacer las necesidades de salud de estas personas.

Según estadísticas mundiales, 1 de cada 700 personas nacen con síndrome de Down.  En Venezuela, más de 40 mil personas presentan esta condición. Fundadown Venezuela es la única institución en el país que no se limita a informar, también presta ayuda económica a las familias para costear los tratamientos económicos necesarios. La mayoría de las familias que atienden son de escasos recursos y el 44% provienen del interior del país.

Conversamos con Elisa Nadal, Presidente de Fundadown, sobre los proyectos de la Fundación en el marco de la subasta Chair Affair de Muebles Mary. “Nos hemos unido tantas personas para ayudar a los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, que este evento tiene que ser un éxito”, comentó Elisa Nadal.

Es importante tener presente que el Síndrome de Down no es una enfermedad, es una condición genética que puede darse sin distinción de edad, raza o predisposición hereditaria que genera alteraciones en el desarrollo funcional e intelectual de la persona que lo tiene. Frecuentemente las personas con Síndrome de Down presentan problemas motores, de audición, de la vista, endocrinos y cardiacos. En Fundadown Venezuela prestan todo tipo de apoyo con respecto a la atención que necesitan estas personas y sus familiares, desde atención emocional hasta atención médica. “Damos toda series de apoyo. Hay padres que incluso nos llaman para hablar y desahogarse. Hacemos todo lo que podemos, canalizamos estudios y todo lo necesario para poder realizar operaciones, consultas oftalmológicas, todo esto gracias a las alianzas que hemos hecho a lo largo de estos años”, explicó Elisa.

“Nosotros tenemos muchísimo cariño a todos los pacientes, en especial a unas gemelas que nacieron con un problema grave del corazón. Eran personas muy humildes y las niñas por su condición no podían crecer. Toda la población de San Juan de los Morros, de donde son las pequeñas, se unieron para poder reunir dinero, ropa y comida. Las niñas salieron muy bien de su operación, hoy en día corren, saltan, hacen deporte, van al colegio, fue todo un éxito. Esto es lo que nos gusta en Fundadown, historias felices de éxito”, comentó Elisa Nadal. Los problemas de corazón en niños con Síndrome de Down requieren complejas intervenciones  y que pueden costar entre 80 y 150 mil bolívares fuertes. Fundadown Venezuela hace todo lo posible para asegurarle la operación a esa

Para conocer más sobre el trabajo de Fundadown puedes hacerlo a través de la página web www.fundadownvenezuela.org, Facebook: Calendario Down, Twitter: @fdownvenezuela, email: [email protected] y por los números de teléfono 0212.514.70.75 y 0212.914.86.62.

4 Comentarios

Deja un comentario