Inicio Crea Favoralia.com, la red social dedicada al intercambio de favores

Favoralia.com, la red social dedicada al intercambio de favores

3527
12
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]"]

 

Seguro que hay millones de cosas que usted puede hacer y que le gustaría recibir. Es por esto que nace Favoralia.com, una nueva red social española dedicada al intercambio de favores entre usuarios. Clases de inglés, pasear un perro, manicura, montar muebles del ikea, tocar la guitarra, ir en velero, aprender a hacer la renta y hasta usar el Excel, son algunas de las tareas que ofrecen los usuarios que participan en la plataforma.

En 0800 Flor entrevistamos a Octavi Uyá, cofundador de Favoralia. “Es una página web para que la gente se pueda intercambiar favores. Básicamente la idea es que cada vez que realices uno, ganes unos puntos que luego te permiten comprar favores de otros usuarios”, explicó.

Favoralia surge a partir de la idea de tres amigos (Octavi, Eduardo L. y Eduardo R.) con el propósito de ayudar a la gente a obtener servicios gratis y sentirse mejor. Además pretende fomentar la cooperación entre todos sus miembros, mediante el intercambio de conocimientos y servicios, ya sean enfocados a la cobertura de necesidades, al aprendizaje o a la vivencia de experiencias nuevas. Al mismo tiempo, el realizar y recibir favores permite conocer gente nueva que comparta tus mismas inquietudes.

 

 

Como el trueque es difícil, debido a que se necesita que la misma persona que te podría ofrecer sus conocimientos sea demandante de los tuyos, y bajo la inspiración de los bancos de tiempo y las monedas sociales, se incorporan los puntos como moneda social de intercambio, lo que permite ampliar las posibilidades de intercambio de una forma muy significativa.

La idea esencial es que al realizar un favor a otro usuario, ganas unos puntos que te permitirán pedir un favor a un tercer usuario, y en el camino habrás conocido a 2 personas. “Esperamos que Favoralia permita a mucha gente colaborar entre ellos para descubrir su talento, cubrir sus necesidades y que sea su puerta de acceso al mundo colaborativo y de ayuda mutua que tanto está creciendo” agregó nuestro invitado.

Los favores están divididos en una serie de categorías, y permiten tanto favores online como favores presenciales, para lo cual están localizados por ciudades y municipios españoles, aunque también tienen intención de expandirse a otros países, según su sección de preguntas habituales.

Para más información

Página web: www.favoralia.com/

Twitter: @favoralia

Facebook: Favoralia

12 Comentarios

Deja un comentario