Inicio Consigue Eduskopia: trabajo colaborativo, educación y cultura

Eduskopia: trabajo colaborativo, educación y cultura

1726
0
Compartir

Cada día nacen más redes sociales, aplicaciones y herramientas que facilitan la vida de sus usuarios; una infinidad de propuestas, funciones y temáticas a tan sólo un click de distancia. Dentro de estas nuevas creaciones se encuentra Eduskopia, la red social española con la premisa de convertirse en “referente en el tratamiento de la información en lo que respecta a la educación, la cultura y las nuevas tecnologías a nivel internacional”, según sus creadores Lisandro Caravaca y María Eugenia Bayo.

Eduskopia es una red social que ofrece un espacio de debate y reflexión basado en la creación de una comunidad de trabajo colaborativo. Básicamente es un lugar donde los usuarios pueden plantear temas, problemas y situaciones, generalmente relacionados con educación y cultura, para que los demás usuarios de la red puedan debatir, opinar y ofrecer soluciones.

La red social tiene una función muy similar a la de los grupos de debate de LinkedIn, pero con la notable diferencia del contenido, perspectivas y objetivos que posee Eduskopia. La meta principal de la red es promover el cambio en la educación, conseguir que diferentes profesionales de la población española e iberoamericana se junten para debatir, sacar conclusiones y redactar las publicaciones.

Unos ejemplos de los temas que tienen en mente tratar son "La educación emprendedora", "La educación cívica de emergencias", “Seguridad informática”, entre otros. Otro gran beneficio de la red es la ausencia de jerarquías, cada usuario puede iniciar un tema, aportar ideas y soluciones a un problema planteado por cualquier otro usuario. El objetivo final de esto es promover la colaboración, gracias a que los contenidos son muy dinámicos, se pueden desarrollar temáticas que normalmente por legislación, o por los planes de estudio, no pueden desarrollarse en el día a día.

 

Todas las actividades que Eduskopia ofrece pueden estructurarse en torno a tres líneas de negocio que, a pesar de variar en cuanto a la finalidad y el carácter, comparten el mismo espíritu innovador, de orientación y adaptador al mercado que ayudan a financiar a la comunidad, debido a que se trata de un servicio sin fines de lucro.

Las líneas de negocio consisten en la venta de espacios publicitarios, suscripciones Premium al boletín de noticias bajo cuota anual o personalizada y la realización de publirreportajes. Unirse a Eduskopia es realmente simple y es totalmente gratis, de hecho, la gran mayoría de sus herramientas son accesibles sin cargo alguno.

Esta red social se ve muy prometedora y seguramente guiará al sistema educativo español por un mejor camino. ¿Será que Eduskopia se expandirá a más países? La idea de que personas de todo el mundo logren debatir y colaborar para mejorar la calidad de vida a nivel global es bastante inspiradora!

 

(Información Extraída de: http://e-volucion.elnortedecastilla.es/formacion/eduskopia-la-red-social-de-la-educacion-cultura-y-trabajo-colaborativo-17042013.html )

Deja un comentario