Inicio Consigue Entrevista:Concurso Redemprendia otorgará 25.000 euros a la idea más innovadora

Entrevista:Concurso Redemprendia otorgará 25.000 euros a la idea más innovadora

1978
6
Compartir

[mp3t play="Play" track="concu[email protected]0800-Aprende-Redemprendia-Spin2012-Senen-Barro.mp3"]

Redemprendia, el foro sobre emprendimiento univesitario en Iberoamèrica, lanza la convocatoria al concurso “Redemprendia 2012: de la universidad a la empresa”, dirigido a las universidades iberoamericanas. Con el apoyo del Santander, y promoviendo la innovación y el emprendimiento responsable desde el compromiso del crecimiento económico, respeto al medio ambiente y mejora de la calidad de vida, Redemprendia mantiene su convocatoria hasta el 15 de setiembre del 2012.

El concurso busca contribuir al desarrollo de un entorno favorable para la creación de nuevas empresas entre estudiantes y egresados universitarios, apoyar a los proyectos empresariales innovadores y fomentar la transferencia del conocimiento del desarrollo tecnológico desde las universidades y los centros de investigación hacia las empresas.

Conversamos en 0800Flor con Senén Barro Ameneiro, Presidente de Redemprendia, sobre las condiciones y bases del concurso de emprendedores universitarios. “Redemprendia es una red de universidades que impulsan la transferencia de resultados de investigación y el emprendimiento empresarial desde la universidad”, comentó Senén.

Para incribirse en el concurso, las universidades deberán presentar un formulario de solicitud de cada uno de los proyectos, curriculum vitae de los miembros del equipo explicando su papel en el proyecto, un documento que acredite la constitución de la empresa (si ya está establecida), plan de negocios del proyecto, resumen ejecutivo, video explicativo de tres minutos y una declaración firmada aceptando las bases del concurso y dando la información entregada por fidedigna.

“Tenemos dos modalidades de premios, uno es el premio de la idea a la acción, dirigido a ideas que en principio son suceptibles de convertirse en una empresa, pero que todavía están en fase de germinación. Se concursa con un video donde se nos explica en qué consiste. El otro premio es dirigido a proyectos empresariales o empresas creadas recientemente, con ideas más maduras, que tengan como mínimo un proyecto de empresa ya desarrollado. La idea no es sólo darles un premio y una formación ligada a éste, si no, a través de nuestros expertos, asesorarlos y guiarlos en el proceso de constitución o consolidación de la empresa”, explicó el presidente de Redemprendia.

Cada universidad participante podrá presentar un máximo de tres proyectos entre planes empresariales de emprendedores universitarios e iniciativas innovadoras de empresas creadas recientemente. El concurso se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre en la “Casa América” en Madrid, España, y otorgará un total de 50.000 euros en premios; primer premio de 25.000 euros, siguiéndole el segundo y tercer lugar, con 15.000 euros y 10.000 euros respectivamente.

Para mayor información, ingresa en www.redemprendia.org, Facebook: Redemprendia, Twitter: @red_emprendia, o contáctales a través del correo electrónico [email protected]

 

6 Comentarios

Deja un comentario