Inicio Comunica 7 pasos para aumentar los comentarios en tu blog

7 pasos para aumentar los comentarios en tu blog

1734
0
Compartir

¿Tienes un blog y te gustaría una mayor interacción?

Hay un montón de blogs hoy en día, lo que significa que la gente tiene muchos lugares donde puede ir a aprender cosas nuevas. Pero no todos los blogs atráen a los usuarios tanto como para hacer comentarios.

1: Revisa la configuración de comentarios del blog
¿Haces que sea fácil para el público para dejar un comentario?
Esto puede sonar como una pregunta tonta hasta que te fijas bien en la configuración de comentarios en las dos plataformas de blogs más populares, WordPress y Blogger. Ambas plataformas ofrecen opciones para limitar quién puede publicar comentarios en tu blog sin llegar a explicar el impacto de sus decisiones.
En general, es recomendable que sea fácil para la gente para comentar y (casi) imposible para los spammers hacer comentarios.
Entonces, ¿cómo se hace eso?
En los blogs de WordPress:
* Que sea fácil para la gente a comentar simplemente proporcionando nombre y dirección de correo electrónico.
* Haz que sea difícil para los spammers dejar un comentario mediante la activación de la moderación de comentarios para los comentaristas por primera vez. Esta opción requiere que el administrador del blog apruebe el primer comentario de todos. WordPress aprueba automáticamente cualquier otro comentario publicado por la misma persona.
En los blogs de Blogger:
* Que sea fácil para la gente comentar, seleccionando la opción de dejar un comentario cualquiera.
* Haz que sea difícil para los spammers dejar un comentario mediante la activación de la configuración de verificación de la palabra. La gente tiene que escribir una palabra que aparece en la pantalla para dejar con éxito un comentario. Debido a que la mayoría de los spammers son programas de ordenador, no puede completar esta prueba de mecanografía.

2: Pide comentarios
Al final de tu entrada en el blog, siempre pregunta el lector para dejar un comentario. Es como contarle a alguien una historia y luego decir: “Bueno, ¿qué te parece?”

3: Establecer una política de comentarios
Es tu blog. Puedes establecer las reglas para crear una zona de conversación seguro para su comunidad. Lo que elijas depende de tu negocio y tu comunidad, junto con tus propias sensibilidades.
Al definir tu política de comentarios, piensa en los siguientes factores:
* ¿Se permite a la gente promover sus propios negocios?
* ¿Se permiten comentarios negativos? ¿Y dónde está el límite?
* ¿Permites que la gente esté en desacuerdo con tus opiniones?
* ¿Es correcto el lenguaje y la gramática?

4: Proporciona instrucciones
¿Moderas los comentarios de los comentaristas? ¿Tienea una política de comentarios en tu blog? ¿Por qué no incluir esta información justo al lado del botón de envío para tus comentarios?
Este tipo de información justo a tiempo ayuda a un comentarista nuevo del blog a obtener la información que necesita para sentirse seguro antes de hacer su primer comentario.

5: Responde a los comentarios
Mientras creas tu comunidad, debes responder a cada comentario en tu blog. Se muestra que estás prestando atención a las personas y que respetas a tu comunidad.
Las conversaciones construyen relaciones. Tu respuesta a un comentario desarrolla las relaciones.

6: Hacer que se sientan bien con sus comentarios
Lo que dices al responder a un comentario puede convertirte en una persona cercana con tu comunidad en línea. Tu actitud y opinión a través de tus comentarios determina cómo te verán.
Acepta opiniones divergentes. Es necesario tener en cuenta que cada uno tiene una experiencia de vida única que lo conduce a conclusiones diferentes.

7: Construir la comunidad con tus respuestas
Dar un sentido de agradecimiento a los comentarios de tu blog y tus comentaristas es fundamental.
Siempre busca algo inteligente en todos los comentarios del blog, demuestra que puedes responder incluso si no estás de acuerdo con la opinión del comentarista. Escuchar tus opiniones y dejar una respuesta hace que los comentaristas se sientan bien contigo tu negocio y tu comunidad en línea.
La construcción de la comunidad a través de respuestas en el blog es una habilidad, y es algo que puedes aprender a hacer mejor. Lee blogs y presta especial atención a los comentarios y respuestas. Participa a través de Twitter o del correo electrónico para preguntar e incentivar a dejar comentarios.

 

(Fuente: sisoyo.com)

 

Deja un comentario