Inicio Consigue «Aprende un nuevo súper poder» con Code.org

«Aprende un nuevo súper poder» con Code.org

1890
0
Compartir

Con el concepto “aprende un nuevo súper poder’que no se enseña en el 90% de las escuelas de Estados Unidos“, la fundación Code.org busca estimular a las instituciones y jóvenes estadounidenses el estudio formal de las ciencias de la computación.

Code.org es una fundación sin fines de lucro creada por los hermanos Ali y Hadi Partovi. La misión principal de esta organización es demostrar lo fácil y divertido que es aprender sobre la programación de computadoras, desarrollar una base de datos de todas las escuelas y cursos de programación en Estados Unidos, y asegurarse de que todos los estudiantes de cualquier instituto educativo tengan la oportunidad de aprender sobre las ciencias de la computación.

Para promocionar su labor, Code.org publicó un video en donde distintos pesos pesado de la industria tecnológica hacen un llamado a los jóvenes a interesarse por los estudios en ciencias de la computación. En el video participaron personalidades relacionadas con el aprendizaje de la programación como Bill Gates, Mark Zuckerberg, Jack Dorsey, Drew Housto, Gabe Newell, Chris Bosh (basquetbolista de la NBA) y will.i.am (rapero de Black Eyed Peas).

 

En la plataforma web de Code.org, los interesados en aprender sobre las ciencias de la computación podrán encontrar distintas alternativas de estudio de manera online o presencial. Por otro lado, las instituciones que quieran promover estos estudios, encontrarán formas de contacto para incluír dentro de sus programas educativos estos estudios.

Para mayor información sobre el trabajo de Code.org o para contribuir con una donación para que puedan continuar con su trabajo educativo, ingresa en http://www.code.org/. 

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2013/02/video-creadores-de-microsoft-facebook-twitter-etc-llaman-a-jovenes-a-aprender-a-programar/)

 

 

 

Deja un comentario