Inicio Crea El poder del Storytelling para impulsar el cambio

El poder del Storytelling para impulsar el cambio

1163
0
Compartir

Jeff Skoll, co-fundador de eBay ha usado el poder del Storytelling durante toda su carrera para informar e inspirar a un futuro mejor.

Skoll fue el primer empleado a tiempo completo y ex presidente de la compañía de subastas online eBay, él sostiene que el poder de la narración se puede inspirar a las personas a resolver los problemas del mundo y generar oportunidades para hacer la diferencia.

"Si puedes encontrar maneras de dar esperanza a la gente de que pueden lograr algo o hacer la diferencia, entonces hay una oportunidad para que suceda algo bueno ", dice Skoll.

Este canadiense creció en una familia de clase media en Montreal y pasaba sus veranos acampando en Nueva York, donde pasaba sus días leyendo libros de la biblioteca local. Jeff Skoll siempre se imaginó a si mismo siendo escritor, pero primero necesitaba tener independencia financiera suficiente y es por eso que se convirtió en empresario.

Luego del éxito de eBay, en 1998, Skoll pasó de vivir de las tarjetas de crédito en una casa con 5 compañeros a tener más recursos de los que jamás hubiera pensado.

Con el dinero suficiente para emprender en una nueva causa, fundó Participant Media, una compañía productora que financia y produce documentales y películas socialmente relevantes.

Participant Media se creó con el objetivo fundamental de ayudar a las personas a entender los problemas y darles la oportunidad de involucrarse en causas de acción social hacer frente a los problemas sociales e involucrar a las personas en campañas de acción social.

Hasta ahora, Participant Media ha suscrito alrededor de 40 historias que se encargan no sólo de entretener sino de estimular al bien social.

Te dejamos este tráiler de la película “Waiting for Superman” (Esperando por Superman) producida por Participant Media.

 

 

Waiting for Superman formó parte de una campaña de tres añs para reformar la educación pública en Estados Unidos. Entre los logros de esta iniciativa están; bajar el índice de abandono escolar en un 10%  y desarrollar mejores metodologías de enseñanza.

 

Para conocer más de este emprendedor y sus compañías fundadas por el beneficio de la sociedad visita nuestra fuente.

Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/3017846/generosity-series/jeff-skoll-on-how-he-uses-the-power-of-storytelling-to-push-for-change

 

Deja un comentario