Inicio Crea Convierte a tu comunidad online en clientes para tu tienda online

Convierte a tu comunidad online en clientes para tu tienda online

1812
0
Compartir

El montar tu propia tienda online puede ser muy fácil, el verdadero problema es conseguir la clientela para ofrecerle tus productos. Uno de los problemas más grandes con las tiendas online es la confianza de los visitantes con la marca, muy pocas personas confían en un servicio online sin referencias de conocidos o de otras fuentes. Sólo cuando la tienda lleve tiempo funcionando, haya generado historias de éxito y su popularidad aumente, es que se habrá superado la barrera de la confianza.

Pero no necesariamente debes esperar para adquirir la confianza de los clientes, siempre puedes aplicar el ejemplo de ArrobaPark. En un principio, ArrobaPark era un simple portal tipo foro, donde los usuarios recibían y compartían todo tipo de consejos relacionados con el cuidado de las aves. Juan Vidal, director de ArrobaPark, notó que había desarrollado un lazo de confianza con todos sus usuarios y decidió aprovechar la situación para lanzar la tienda online de ArrobaPark.

Tienda Online 1

Juan Vidal logró identificar un área en el mercado español que no estaba explotada por completo, el mercado de los productos para el cuidado de aves, y decidió que en vez de aconsejar a sus usuarios a comprar los productos en ciertos sitios, les vendería los productos a sus usuarios él mismo, ofreciéndole un excelente asesoramiento y atención al cliente. Lo que potenció el éxito de su tienda online, fue la confianza que ya había construido con su comunidad de seguidores a través de su foro.

Una de los beneficios más grandes de utilizar este método para iniciar tu tienda online, es la ventaja competitiva que adquieres. Ya que cuentas con toda una comunidad de usuarios que confían en ti y respaldan tu tienda, generarás un nivel de conversión increíble. Es recomendable que analices los modelos de otras páginas que compartan el tópico de tu comunidad, y sobre todo que te comuniques con tu comunidad, el recibir un feedback constante de lo que les gustaría ver en la tienda te ayudará mucho más alcanzar el éxito.

Tienda Online 2

Debes tener en cuenta que el proceso para crear una tienda online no es nada barato, por ejemplo, a los creadores de ArrobaPark les costó un total de 30 mil euros el tener su página en pie y andando. Pero gracias a su atención al cliente, su conexión con la comunidad y la confianza que sus seguidores les tienen, lograron recuperar todos los gastos.

Y no creas que con haber establecido la tienda online ya no tendrás que mantenerte conectado con tus usuarios, todo lo contrario. El mantenerse cercano con tus clientes ayudará a tu empresa a seguir adelante, tus consumidores te recomendarán a sus amigos y recibirás aún más feedback para mejorar tus servicios.

Recuerda que para ser un buen emprendedor, es necesario que analices todas las oportunidades que se presenten, aprovechar todos los recursos que estén a tu alcance y, más que nada, la perseverancia para alcanzar el éxito.

(Información extraída de: http://www.abc.es/local-alicante/20130530/abci-gosende-marketing-alicante-201305301308.html

Deja un comentario