Inicio Crea ¿Cómo darle vida a tu tienda online?

¿Cómo darle vida a tu tienda online?

1817
2
Compartir

Desde hace un par de años, centenares de empresas, marcas y emprendedores están utilizando al e-commerce como el método principal para realizar y distribuir sus ventas a sus consumidores alrededor de todo el mundo. Por esta y muchas otras razones, es evidente que el e-commerce se convertirá en el método preferido de los consumidores para realizar sus compras, así que no es mala idea analizar la posibilidad de entrar al mundo de las tiendas online.

Como todo nuevo trend en un ambiente competitivo, es necesario tener la forma ideal para llegar al consumidor, permitir que tu tienda se diferencie del montón y que, sobre todo, los usuarios tengan una gran experiencia para que quieran regresar por más.

Muchas tiendas online cometen el error de simplemente convertirse en un catálogo de productos. En el e-commerce, los usuarios exigen simplicidad y claridad a la hora de buscar lo que comprarán, por eso es vital que tu tienda esté muy bien estructurada y organizada. Mientras más amigable y sencilla sea la interface para la búsqueda de productos, más fácil será atraer a los clientes nuevos a tu tienda online.

Debes tener en cuenta que con simplemente ofrecer imágenes del producto y alguna que otra reseña no será suficiente para satisfacer a los clientes. Hoy en día cuando un cliente quiere comprar un producto en específico, este realiza varias investigaciones para saber cuál es la mejor elección; no te limites a ofrecer poca información, mientras más datos acerca del producto ofrezcas, mejor será la experiencia del usuario.

El estar online hace que los clientes esperen mucho más de la empresa. Para satisfacer sus necesidades sin muchas dificultades, haz todo lo posible por humanizar tu marca, como ofrecer servicios de atención al cliente a demanda donde haya un trato cercano, amigable y personal u ofrecer un especialista en los productos que sea capaz de darle toda la información que necesite y aclararle sus dudas.

Finalmente, es muy importante que hagas todo lo posible para que la experiencia de tus usuarios sea realmente placentera, forjar una relación marca-cliente y asegurarte de que se desarrolle una lealtad saludable hacia tu empresa. De esta manera, es seguro que todos tus clientes regresarán una vez más a tu tienda online.

(Información extraída de: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/30179.htm)

2 Comentarios

Deja un comentario