Inicio Crea tu negocio Negocio exitoso: Consíguelo en 12 pasos (Parte I)

Negocio exitoso: Consíguelo en 12 pasos (Parte I)

1300
0
Compartir

Crear un negocio exitoso es el deseo de la mayoría de los emprendedores. Pero, en la mayoría de los casos, este deseo se queda en un sueño difícil de alcanzar. Quizás porque el emprendedor no es capaz de organizar sus ideas y recursos necesarios para materializarlo.

Es por eso que aquí te dejamos los pasos para crear un negocio exitoso:

Encuentra la motivación

El mejor momento es el conocido como la etapa del “emprendimiento”. En ésta comienza todo. Para que un negocio sea exitoso necesita una buena razón para empezarse y continuarlo. Existen varias razones para llevar a cabo un negocio, algunas pueden ser: necesidad de cambio, pasión, deseo de superación, etc.

Es importante saber que no se debe iniciar un negocio, solo con ambición. Recuerda, una gran parte de los empresarios que han tenido éxito rotundo no ven el dinero como un objetivo principal. En efecto, son pocas las grandes empresas que nacieron con la meta de hacer millonarios a sus dueños. Debemos ver más allá del dinero y encontrar motivaciones que te mantengan luchando por ese objetivo.

Arma tu equipo emprendedor

Puedes emprender solo, pero con seguridad, podrás lograr mucho más, si te unes a otras personas que sean igual de apasionadas que tú. Trata de buscar a personas que tengan perfiles complementarios al tuyo. Recuerda que el trabajo en equipo es importante para llevar a cabo grandes proyectos.

En este artículo puedes aprender más sobre ello: 6 herramientas para gestionar el trabajo en equipo

Selecciona la idea de negocios

Debes elegir la afamada “idea de negocios” y sus distintos enfoques. Esta idea debe ser innovadora. No trates de buscar “la idea de negocio perfecta”, recuerda que ninguna idea es buena o mala, son sencillamente ideas, el encargado de hacerla rentable y productiva eres tú.

Diseña tu modelo de negocios

Ya tienes definido lo que vas a hacer, ahora debes definir cómo lo vas a hacer. Debemos identificar nuestro modelo de negocio con los elementos claves de nuestro proyecto. Así nos podremos enfocar en ellos y desarrollar buenas propuestas de valor. Si no tienes un modelo definido puedes perderte en el proceso.

Planea tu negocio

Un plan de negocios es una herramienta efectiva para evaluar oportunidades y precisar su posibilidad. Este plan de negocios debe ser sencillo, debe estar enfocado en la realidad y debe ser práctico. Esto con el fin de atraer a los inversionistas a tu proyecto.

Diseña la imagen e identidad corporativa

Debes estar diferenciado en el mercado. Esta diferenciación la puedes lograr a través de una serie de elementos como el nombre, logo, slogan, misión, visión, principios, propuesta de valor, etc. Con estos elementos lograrás que el cliente te recuerde y te prefiera a ti, por encima de tu competencia.

Deja un comentario