Inicio Crea tu negocio ¿Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida?

¿Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida?

1200
0
Compartir
Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida

Alimentos y negocios. Esta puede ser una idea bastante atractiva para quienes tienen fuertes habilidades culinarias y sed de emprender. Pero lo que no muchos saben, es que para iniciar un negocio de venta de comida, se necesita mucho más que saber cocinar deliciosos platos. Todo negocio requiere de investigación y planificación para encaminarse hacia el éxito.

Por eso, si realmente deseas iniciar una venta de comida con éxito, te ayudaremos a que prosperes con los siguientes consejos.

Decide qué tipo de comida venderás, y de qué manera

Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida 1

La idea es que te concentres en un campo específico; la venta de comida tiene una gran variedad de opciones que pudieras escoger; podrías hacer una empresa de catering de bodas, comida a domicilio, proveedor de productos de panaderías, entre muchos otros. Puedes redactar un plan de negocios en donde detalles a tu negocio de manera específica; incluye qué elementos venderás, de qué manera, y a quién lo venderás. Y cuando toque redactar la parte financiera, especifica los costos de los equipos, ingredientes, insumos, gastos de negocio como comercialización...

¡Establécete!

Comunícate con entidades de tu Estado para investigar sobre las leyes que rigen las empresas de servicios alimentarios. Asimismo, asegúrate de estar bien informado sobre cómo se maneja el tema de los impuestos.

Compra todo lo que necesites

Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida 2Es necesario que tengas tu equipo para la elaboración de los alimentos y tus suministros. Esto lo comprarás dependiendo del tipo de comida que vayas a vender; pero en términos generales, necesitarás tazones, mezcladores, cucharas y platos para hornear. Si lo que vendes tiene algún tipo de empaque (como pueden ser brownies, barras de chocolate, entre otros) puedes hacerle una etiqueta con los ingredientes.

Hazle justicia a tu negocio con una buena publicidad

Las imágenes venden, sobre todo si se trata de comida. Debes hacer muestras de los alimentos que vendes, con fotografías que se vean provocativas; éstas las utilizarás en las redes sociales que vayas a asignarle a tu empresa, y de tener, a la página web. Incluso puedes jugar con las efemérides; si tu empresa vende chocolates, puedes hacerle una promoción o un concurso en el día de San Valentín. Por otro lado, si eres una empresa de catering, debes crear publicidades que inciten a las personas a ir a los eventos en donde servirás.

Crees tener lo necesario para iniciar un negocio de comida 3

Asegúrate de posicionarte estratégicamente; vende en lugares donde puedas encontrar a tu mercado objetivo.

Deja un comentario