Inicio Crea tu negocio Las mujeres se apoderan del campo empresarial.

Las mujeres se apoderan del campo empresarial.

1414
0
Compartir

"La mujeres y los negocios no van de la mano" Cada día, una mujer hace que esta antigua afirmación parezca aún más absurda.

 

Hace unos años habría sido un sueño y hasta insensato, que una mujer pensara formar parte del mercado laboral. "Los negocios eran cosa de hombres y el hogar, de las mujeres". Sí actualmente escucháramos esta afirmación diríamos que es injusto, descabellado o hasta irreal.

Virginia Woolf diría, para la sociedad de siglo XX:

 "Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas. Con el poder mágico y delicioso de reflejar en la figura del hombre, el doble de su tamaño natural."

Sería interesante saber qué diría ahora. Al ver que la mujer ha adquirido su tamaño natural y se ha apoderado del campo empresarial.

La mujer, aporta y está presente

No solo es un hecho que se abre paso en los negocios; ha sido comprobado que las empresas que tienen aporte femenino, generan más ganancias. Según estudios efectuados en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos); el aumento de la participación de la mujer en las empresas produce un crecimiento económico más rápido. Debido a que sus estrategias y habilidades alimentan el potencial de la economía.

Por otro lado, según estudios realizados por Grant Thornton internacional; la mujer se posiciona de la siguiente manera:

Desde el 2012 esta imagen representa la presencia de la mujer en las empresas, alrededor del mundo. Además, según la lista Forbes, para finales del 2016, el género femenino influye directamente en más de 3,600 millones de personas. Aproximadamente, la mitad dirige una compañía global. Provocando que, en total, controlan 1 billón de dólares en ingresos.

Deja un comentario