Inicio Crea tu negocio ¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y...

¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verás

1135
1
Compartir
¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verás

Aunque no lo creas, crear un negocio familiar es una de las mejores opciones para alcanzar el éxito. Las empresas familiares representan más de dos tercios del total de las compañías; además de entre el 50% y el 80% del empleo en muchos países. Por ello, es imprescindible conocer qué las hace tan productivas y sólidas. Sin duda, su éxito radica en la buena administración, la increíble comunicación y la visión a futuro de sus miembros.

Estos son los 5 consejos que debes seguir si quieres construir un negocio familiar de trascendencia y éxito financiero:

Manejo del dinero

¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verásEl dinero puede ser un gran amigo o un enemigo, no solo en un negocio familiar. Para manejarlo de la mejor manera, la opción ideal es establecer, desde un inicio y en buenos términos; el porcentaje correspondiente para cada uno de los integrantes familiares que pertenecen a dicho negocio. La participación accionaria de cada uno, debe ser definida, justa y respetada. Comenzar a violar ese acuerdo, puede traer numerosas rupturas.

El hogar Vs. el negocio

¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verásEs importante entender y respetar el espacio donde se lleva a cabo el negocio. Con eso nos referimos a evitar cualquier problema o situación dada en el hogar; llevarla al lugar de trabajo. Distinguir y diferenciar el hogar y el negocio es un elemento vital para mantener la armonía, la producción y el equilibrio de tu negocio.

Desarrollo 

¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verásEs importante actualizar las estrategias de cualquier empresa; y más aún de las familiares. Estas suelen afianzarse en las tradiciones e impedir con ello, el desarrollo contundente de un negocio familiar exitoso. Por eso, mantente al tanto de los avances, mejorar la tecnología de la empresa, refrescar las ideas y crecer.

 Team Back Mensual¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verás

 

Una gran estrategia de crecimiento es establecer una junta o reunión mensual, para evaluar y discutir el movimiento que va generando el negocio.

Un negocio con sucesores

¡Crear un negocio familiar sí es posible! Solo sigue estos pasos y verásEste punto verifica lo positivo de un negocio familiar. Debido a la capacidad de hacer eterno, dicho negocio. Al ser propiedad de una familia, siempre se pueden tener sucesiones que mantengan el negocio familiar sostenido y activo. Esto, debe ser aprovechado; y la manera de hacerlo es escoger siempre un sucesor responsable y joven que pueda seguir con la filosofía de la empresa. Siempre y cuando, le enseñemos todo lo necesario para mantener el éxito del negocio.

 

1 Comentario

Deja un comentario