Inicio Crea tu negocio Las cotufas: Un emprendimiento fácil, económico y variado.

Las cotufas: Un emprendimiento fácil, económico y variado.

1925
0
Compartir
Las cotufas Un emprendimiento fácil, económico y variado

Las cotufas son el emprendimiento perfecto, ya que son una comida muy fácil y económica de preparar. Solo necesitas pocos ingredientes, un empaque bonito y un nombre ingenioso. Este negocio es muy amplio ya que puedes tener varios sabores dirigidos a niños, adolescentes o incluso adultos. El límite de tus sabores está en tu imaginación.

Prepara las cotufas.

Para preparar tus cotufas necesitarás una olla con tapa, un poco de aceite de freír y maíz de cotufa. Lo primero que hay que hacer es calentar a fuego lento el aceite. Una vez esté caliente, colocas un puño de maíz, tapas la olla y mueves de la misma, constantemente hasta que estén listas.

El sabor que quieras darle depende de ti. Puedes hacerlas tradicionales o con mantequilla; también, si te quieres poner creativo, puedes utilizar ingredientes exóticos como curry, picante, parmesano o pimienta. Por otra parte, las cotufas dulces son muy gustosas y fáciles de hacer; las puedes hacer de azúcar y canela o de caramelo.

Las cotufas Un emprendimiento fácil, económico y variado

Define dónde venderás y empaca.

Una bolsa plástica transparente es lo más sencillo que puedes utilizar. La puedes decorar con una calcomanía de tu logo o dejarla sencillita. Estas son perfectas para bazares y eventos ya que es una presentación que sirve, tanto para llevar a la casa, como para consumirlas ahí mismo. Una segunda opción que puedes presentar son los envases de cartón, típicos de cotufas. Puedes conseguir varios modelos en piñaterías o tiendas especializadas en fiestas.

El precio.

El costo de producción es lo primero que tenemos que tomar en cuenta. Cuánto costaron nuestros ingredientes y empaques. También, hay que tomar en consideración nuestro tiempo invertido y la localidad donde vamos a vender. Al tener todo esto claro, podemos poner el precio que consideremos y empezar a vender nuestras exquisitas cotufas.

Si te gustó este artículo también te podría gustar: ¡Crear tu propio negocio de comida online nunca fue tan fácil!

Deja un comentario