Inicio Crea tu negocio 5 retos que debes enfrentar como emprendedor

5 retos que debes enfrentar como emprendedor

1373
2
Compartir
5 retos que debes enfrentar como emprendedor

Como emprendedor, cada día deberás enfrentar varios retos. Dependiendo de cómo lo hagas, lograrás superar las dificultades y conseguir que tu idea de negocio tenga éxito. Para conseguirlo, es necesario que cuentes con un portafolio de habilidades intelectuales y emocionales.

¿Cuáles son las habilidades que se requieren para enfrentar esos retos?

1. Capacidad de adaptación y flexibilidad

El mercado y los hábitos de las personas, con frecuencia, sufrirán cambios. Por ello, tú y tu emprendimiento deben estar constantemente dispuestos a implementar cualquier modificación que se requiera tanto en el producto como en el servicio que prestas. Asimismo, deberás estar atento a las modificaciones que debes introducir en tu proceso de captación y mantenimiento de la clientela.

2. Toma de decisiones

Como emprendedor tendrás autonomía e independencia para modificar lo que consideres necesario. Por ello, las decisiones y las consecuencias de éstas serán responsabilidad exclusiva tuya. Entonces, es imprescindible que seas capaz de tomar decisiones con cierta prontitud pero habiendo considerado, detalladamente, todos los pros y los contras. No debes ser impulsivo.

3. Destacar entre la competencia

No dejes que grandes empresas, de mayor trayectoria y data que la tuya, te intimiden. Por el contrario, tómalas como retos que te motiven a superar la calidad de sus productos y servicios. Introduce innovaciones. No los imites, supéralos.

4. Capacidad para planificar y actuar sin improvisar

La mejor manera de adelantarte a situaciones que puedas encontrar en tu nuevo emprendimiento es no dejar nada al azar. Es tener muy clara una ruta a seguir. Planifica muy bien todos tus procesos y tus metas. Así podrás salir airoso de los retos que debas enfrentar.

5. Desarrollar un "sexto sentido" para percibir y reconocer las oportunidades que se te presenten

Desarrolla en ti modos de actuar, de observar el mercado e investigarlo. Así, sabrás buscar e identificar cualquier situación inesperada que puedas aprovechar como una oportunidad de desarrollo y crecimiento de tu negocio y de tus condiciones personales.

 

¿Crees que como emprendedor te faltaría alguna de estas habilidades? ¿Cuál y por qué?

2 Comentarios

Deja un comentario