Inicio Crea tu negocio 3 motivos por las que un emprendedor debe salir de vacaciones

3 motivos por las que un emprendedor debe salir de vacaciones

2288
5
Compartir
3 motivos por las que un emprendedor debe salir de vacaciones

Existe una creencia de que los emprendedores deben estar en un régimen de 24/7 en sus proyectos. Si bien es cierto que al principio un emprendimiento necesita de tiempo y dedicación, cuando coge vuelo el ritmo debe disminuir.

Cuando las personas crean un negocio propio lo sienten como un hijo. Y la verdad es que el proceso puede llegar a ser tan largo y requerir tantos cuidados como la gestación de un bebé. Pero así como cuando llega un bebé los padres necesitan vacaciones, lo mismo pasa con el emprendedor.

Cuando el negocio ya haya tomado forma y cuentes con un equipo de trabajo comprometido con el proyecto, es vital que tomes unas vacaciones. ¿Por qué? Aquí te dejamos 3 motivos por las que un emprendedor debe salir de vacaciones.

  • La mente y el cuerpo necesitan descanso

Llega un punto donde el cansancio corporal y mental es tan grande que la productividad disminuye considerablemente. Es importante que te oxigenes, disfrutes de unos días libres, recargues energías y vuelvas repotenciado. El cambio será notable después de que te tomes unas vacaciones.

  • Empodera a tus empleados

Cuando no existe la presencia del líder, los colaboradores se crecen, toman responsabilidad y asumen riesgos que quizás no van a asumir si estás presente todo el tiempo. Dales la confianza de que pueden mantener y hasta mejorar el negocio incluso si tu no estás presente.

  • El ejemplo lo pones tu

Así como tú necesitas descanso, los demás también lo necesitan. Así que debes dar el ejemplo hasta en eso. Todos necesitamos tiempo para descansar, así que debes ser un modelo a seguir en todos los aspectos posibles.

¡Recuerda! Durante el tiempo que estés de vacaciones debes relajarte, aprovechar el momento y la compañía. Siempre hay trabajo que hacer y pendientes por resolver, pero tu salud mental y física es importante y las vacaciones sólo llegan una vez al año ¡Disfrútalas!

Fuente: Acción preferente

5 Comentarios

Deja un comentario