Inicio Contagia ¿Por qué deberías usar el marketing de contenido? #Infografía

¿Por qué deberías usar el marketing de contenido? #Infografía

1911
1
Compartir

El marketing de contenidos ha demostrado ser un recurso indispensable para cualquier empresa, sin importar en qué se especialice, ya que sin contenido, la empresa no puede desarrollar ninguna estrategia efectiva en el campo de las redes social y es mucho más difícil generar interacción con sus usuarios.

Según esta infografía realizada por FatJoe, el 61% de los consumidores se sienten mucho mejor en cuanto a una compañía cuando esta generado contenido propio y original, también son más propensos a consumir sus productos. Adicionalmente, el 78% de los consumidores creen que las compañías que ofrecen contenido propio están interesadas en crear buenas relaciones con sus clientes. De hecho, el contenido interesante es una de las tres razones más grandes por las cuales las personas siguen a las marcas en las redes sociales.

Siete de cada diez consumidores prefieren conocer y aprender acerca de una compañía a través de una colección de artículos, en vez de hacerlo a través de publicidad y anuncios. Y si estás buscando más seguidores, te ayudará saber que el 91% de los consumidores consideran el contenido propio realmente útil. ¡Así que empieza a generar contenido por tu cuenta!

Lastimosamente, el crear contenido original es el reto más grande que enfrenta el 69% de los marketers hoy en día y el 37% considera que los blogs es el tipo de contenido más valioso para marketing. Por otro lado, el 87% de los marketers B2B (back-to-back, negocios entre empresas) utilizan las redes sociales para distribuir su contenido.

¿Por qué las personas dicen que el marketing de contenido es tan efectivo? El 67% de las compañías B2B con blogs generan más iniciativas por mes, en promedio, que aquellas firmas que no utilizan los blogs. Además, los blogs proporcionan, en promedio, un 434% más de páginas indexadas y un 97% adicional de links indexados. Y para aclarar las dudas, el 88% de los marketers de contenido utilizan como métrica principal a los visitantes únicos.

Los marketers de contenido gastan, aproximadamente, un cuarto de su presupuesto de marketing en el marketing de contenido, cuando el 62% de las compañías externalizan su marketing de contenido. Finalmente, las compañías con menos de 10 empleados gastan el 42% de su presupuesto en contenido, mientras que las compañías con mas de 1000 empleados utilizan el 24% en marketing.

(Información extraída de: http://www.puromarketing.com/10/16685/nuestro-negocio-debe-apostar-marketing-contenidos.html#)

1 Comentario

Deja un comentario