Inicio Contagia Mide tu influencia 2.0 con Klout

Mide tu influencia 2.0 con Klout

1399
0
Compartir

Todo emprendedor quiere ser exitoso y tener influencia en redes sociales. Pero ¿cuál es la mejor forma de darte a conocer de una manera positiva?

Klout es una plataforma que une a influenciadores y marcas. Ofrece métricas para conocer qué tan influyente eres en las redes sociales, dándote una puntuación en base a 100.

 “En las redes sociales de hoy, es vital conocer tu influencia en ellas, especialmente cuando estás construyendo un nombre o marca. Ahí es cuando Klout entra en escena” Susan Gilbert

¿Cómo puedes aumentar tu puntaje en Klout?

- Publica contenidos que valgan la pena compartir: la información que publiques en tus redes sociales debe ser útil e interesante. Puedes publicar consejos, citas textuales, fotos o algún contenido relevante referente al mercado de tu interés.

- Inicia conversaciones: tener conversaciones o debates con tus seguidores. ¿Cómo? Haz preguntas, envía buenos deseos o únete a conversaciones ya existentes.

- No dejes de incluir todas tus redes sociales: la mejor manera de hacer subir tu índice Klout es incluir todas tus redes sociales dentro de tu perfil. Klout puede hacer un promedio de influencia tomando en cuenta tu interacción en todas tus plataformas.

 - Genera contenido interesante para los influenciadores de tu nicho: igual que en la vida real, es bueno relacionarte con personas que te ayuden a incrementar tu nivel profesional y personal. Asegúrate de interactuar con influenciadores y responderde manera acertada a las preguntas que ellos puedan hacer en sus redes sociales, esto te da más probabilidades que ellos te respondan y tu nivel de exposición sea mayor.

Lo más importante para hacer crecer tu índice Klout es interactuar con las demás personas y generar relaciones virtuales.

Algunas empresas que usan Klout como herramienta para medir su influencia y exposición son: Sony, Disney, Motorola, American Airlines, Doritos, SyFy, Red Bull, P&G, Zatarain y Chevrolet.

Puedes registrarte en la página web de Klout.com con tus cuentas de Twitter o Facebook o descargar la aplicación, gratis, en cualquier teléfono inteligente para recibir notificaciones sobre el movimiento de tu índice Klout.

En esta infografía en inglés puedes ver, de manera gráfica, las recomendaciones que ya te contamos.

 

 

Infografía extraída de: http://www.pinterest.com/pin/136093219962958339/?e_t_s=pin-text&e_t=27d7e61e1862452cbeeb8940589f0050&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email&utm_campaign=share_pin_not_user

Deja un comentario